Revancha cuevera y serie igualada

Universal ‘A’ logró una gran victoria en sets corridos sobre Atenas ‘A’ para estirar la llave de semifinales. El sábado volverán a enfrentarse en territorio griego, donde el ganador será rival de UNLP ‘A’ en la final. Zévola y Molina fueron las grandes figuras del local.

 

En un atractivo partido, y ante una gran cantidad de público, Universal ‘A’ venció 3-0 a Atenas ‘A’ e igualó la serie de semifinales del torneo femenino de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fueron parciales de 25-19, 25-23 y 25-18 para el equipo de Sebastián Martínez, que tuvo a Camila Zévola (16 puntos) y Macarena Molina (13) como figuras, aunque la mala noticia fue la salida por lesión de Melisa Bruno. El sábado volverán a verse en avenida 13 para definir al finalista, en una llave de clásico a puro ritmo.

El encuentro contó con un inicio muy parejo, donde dos aces consecutivos de Zévola le dieron la ventaja inicial al local (9-7). Atenas creció en volumen de juego y tuvo un gran pasaje de Paula Rivero para dar vuelta el marcador (13-16), pero las Cueveras reaccionaron a tiempo. Tomés apareció desde el bloqueo y la visita no encontró el camino para rotar. En el cierre las Griegas estuvieron erráticas y las de Martínez lo aprovecharon para ganarlo 25-19.

El segundo parcial comenzó favorable a Universal, que creció en confianza y rápidamente se puso 6-2. Con el marcador 12-11 se produjo la salida de Bruno (lesión en su rodilla tras una mala caída), pero el local estuvo fuerte desde la cabeza y siguió jugando a gran nivel. Con Zévola (6) y Juárez (4) como estandartes, las cueveras dominaron el juego. Atenas descontó por el centro con Morón pero no le alcanzó, ya que Molina estuvo efectiva en el final para sentenciar el 25-23.

En el tercer capítulo continuaron jugando punto por punto, y fue allí donde el local sacó diferencia. A pesar de las grandes defensas de Mattia y de la contundencia de Irene Rivero (5), Universal fue paciente y logró sobreponerse a un inicio parejo, para dominar el parcial luego del 13-13. Molina (8) y Zévola (5) estuvieron imparables en ataque para que el conjunto cuevero ingrese al tramo final con una amplia ventaja. Las dirigidas por Martínez sellaron el 25-18 para celebrar la victoria en el clásico, tomarse revancha y estirar la serie a un tercer partido.

Este sábado se verán las caras por última vez en el año. Desde las 21:30, en cancha de Atenas, se enfrentarán para definir quien luchará mano a mano ante UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) por el título.

SÍNTESIS:

Universal ‘A’ (3): Marcó (-), Molina (13); Juárez (11), Tomés (7); Zévola (16), Bruno (4); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresó: Gelso (2).

Atenas ‘A’ (0): Couyoupetrou (2), P. Rivero (14); Barbero (1), Morón (4); I. Rivero (11), Robatto (2); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Nella (1) y Baldino (2).

Parciales: 25-19, 25-23 y 25-18.

Árbitros: Pablo Contreras y Alesis Silva.

Cancha: Gimnasio Ángel Trotta Santoro (Universal).

Serie: 1-1.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar