¡Pare de sufrir!

A pesar de haber tenido tramos de imprecisión, las Lobas le ganaron un partidazo a Vélez en tie break y se pusieron al frente en la serie de cuartos de final. En el día de su cumpleaños, Fernanda Melo fue la gran figura, con 27 puntos. La revancha será el viernes en Liniers.

Tras más de dos horas de juego, Gimnasia festejó en su casa en el partido de ida de los cuartos de final de la División de Honor metropolitana. Las Lobas vencieron 3-2 a Vélez, con parciales de 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10, en un encuentro cambiante que tuvo Fernanda Melo como máxima anotadora, con 27 unidades. El viernes volverán a verse las caras en Liniers.

El primer capítulo comenzó con las triperas lastimando desde el saque y controlando a su rival con el bloqueo para liderar, aunque la visita poco a poco entró en juego y de la mano de González y Pérez pasó al frente (14-16). A pesar del gran parcial de Graff (7 puntos), la juvenil Soria apareció en los momentos claves para que Vélez se mantenga arriba. En el tramo final las de Liniers mostraron una defensa inquebrantable y aprovecharon los errores locales para ganarlo por 25-22.

En el segundo set las Lobas tuvieron un arranque arrollador, basándose en el buen servicio y en la precisión de Vera para que las atacantes definan con comodidad. Las de Nazabal no encontraron las vías para rotar y chocaron ante le buen nivel defensivo del equipo tripero, que sumó de contra con Berge y Palma para alejarse. Gimnasia fue contundente y selló el 25-13 para igualar.

El tercer episodio fue idéntico al anterior en el inicio, con las Lobas intratables en ataque de la mano de Melo (7) para escaparse 12-3. A partir de allí Vélez reaccionó, aprovechando lo errores triperos y sumando por las puntas con Pérez y Soria, hasta empatar en 19. Sin embargo, el conjunto local no permitió que su rival cumpla con la remontada y en un cierre punto a punto lo ganó por 25-22 para ponerse al frente.

El cuarto parcial mostró una gran paridad desde el inicio, donde el buen bloqueo tripero mantuvo la mínima ventaja (8-7). En conjunto velezano se mostró firme en defensa y con García efectiva pasó al frente ante un Gimnasia que contrarrestó con buenos pasajes de Melo y Palma. El final fue palo por palo, donde las de Liniers ajustaron detalles en el saque y aprovecharon el gran momento de García (10) para ganarlo 25-23.

En el tie break las Lobas volvieron a comenzar al frente, y a pesar de algún sacudón supieron dominar hasta el cierre. En un inicio apretado, las de Casamiquela rotaron con Melo para llegar 8-7 al cambio de lado. A partir de allí fue todo de Gimnasia, que fue paciente y con la efectividad de la opuesta brasileña y de Graff selló el 15-10 para festejar la victoria.

El viernes 17 será la revancha, a las 21 y por DeporTV. Si Gimnasia vuelve a ganar se meterá en la semifinal, mientras que Vélez buscará triunfar para estirar la serie a un tercer partido.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (6), Melo (27); Palma (11), Graff (18); Bergé (14), García Croquer (12); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

Vélez (2): Curatola (1), García (17); González (9), San Martín (6); Soria (12), Pérez (13); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Giordano (líbero), Sánchez, Purciariello, Martinelli y Romero.

Parciales: 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10

Árbitros: Miriam Eckhardt y Víctor Bagala.

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata).

Serie: 1-0 para Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.