Octavos en acción

Estudiantes-UNLAM da inicio a los Play Offs: desde las 21.30, se enfrentan en City Bell. El otro cruce, Ciudad – Hacoaj, arranca el 8/11. 

Esta noche comienzan los Play Offs correspondientes a la División de Honor femenina: Estudiantes recibe a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en City Bell por el duelo de ida de los Octavos de final. La vuelta será el próximo miércoles (televisado) y en caso de un tercer encuentro, se jugará el 11/11. Curiosamente, la Segunda Fase no terminó pero el ajustado calendario no permite descanso.

El duelo de esta serie enfrenta a dos equipos con realidades opuestas, aunque hay que entender el contexto. Estudiantes cumplió su objetivo de clasificar a la Rueda Campeonato; penó en la Segunda Fase (récord de 1-13), pero sumó experiencia con un equipo joven pese a perder con todos sus rivales.

UNLAM finalizó primero en la Reubicación (récord 13-1) con 46 puntos y junto con Naútico Hacoaj evitaron la Rueda Descenso, dando muestras que en esta instancia se juega a otro nivel. Sin embargo, fue una buena campaña y quiere sorprender al Pincha en el cierre del año.

La única vez que se enfrentaron en este 2017 fue el 24 de junio por la Rueda Clasificación, siendo triunfo 3-0 de Estudiantes en City Bell. Cabe recordar que el ganador de este duelo será rival de Boca en los Cuartos de final.

¿Cómo sigue este cruce? El segundo encuentro entre pinchas y matanzeras se disputará el próximo miércoles 8 en La Matanza y será transmitido por DeporTV. De ser necesario, se disputará un tercer partido el sábado 11 y el equipo platense tendrá ventaja de localía.

El otro duelo por los Octavos será entre Ciudad y Naútico Hacoaj, aunque comenzará este miércoles, ya que el primero de ellos tiene un postergado de la Segunda Fase. La historia arrancará con las albicelestes como locales; luego se invertirá la localía (10/11) y en caso de ser necesario, la sede volverá a Núñez (13/11). El ganador irá contra Banco Provincia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.