Lo liquidó en una hora

UNLP venció 3-0 a Fomento como visitante en el cierre de la Fase Regular, dando muestras de que es el favorito para los Play Offs. Manuel Montes fue el goleador de la noche con 14 unidades.

Se terminó la Fase Regular del Clausura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y UNLP (Universidad Nacional de La Plata) terminó en lo más alto, cerrando con un triunfo contundente sobre Centro Fomento Los Hornos -en una hora- con parciales de 25-16, 25-15 y 25-15. Montes (14) fue el máximo anotador de la noche, mientras que Mastantuono (8) y Sabatini (8) fueron los más destacados en el local.

Desde el inicio, el Roble fue superior ante el local que jugó sin sus centrales titulares: los ataques de Montes fueron moneda corriente y Thomas amplió a 7-2. Fomento aprovechó algunos errores de la visita para volver al partido y Sabatini fue clave para quedar 8-9. Sin embargo, hubo una gran diferencia en el nivel de juego: en la UNLPGabotto y Torrez se complementaron con Montes y, tras el 17-12, venció 25-16.

Ante un errático Fomento, el líder sacó parcial de 7-1, Montes y Gabotto no estuvieron del todo precisos pero aún así bastó para que el 14-3. La fórmula Mastantuono-Amoroso (5 puntos) sirvió para descontar por momentos; pero el Roble fue demasiado para el dueño de casa, cerrando el set 25-15.

Con el 2-0 a favor de sus dirigidos, Canale hizo variantes para los ingresos de Asprella y Sosa. La persistencia de Mastantuono y Sabatini permitieron un arranque muy peleado hasta el 4-5; luego el conjunto universitario fue de menor a mayor con la efectividad de Thomas por el centro y Sosa aprovechó sus minutos en cancha. Del 15-11, la visita dominó el encuentro para liquidarlo 25-15.

De esta manera, UNLP cerró la Fase Regular como líder y con una notable diferencia con el resto de los equipos. En la antesala de los Play-Offs, se muestra como el favorito a quedarse con el título. Fomento, por su parte, apostará a potenciar su juego para dar pelea en la próxima instancia.

SÍNTESIS

Fomento (0): Abuin (1), Sabatini (8); Monteagudo (1), Villavicencio (2); Mastantuono (8), Amoroso (5); DT: Pablo Arean.

UNLP (3): Lara (2), Villalobos (2); Thomas (10), Torrez (7); Montes (14), Gabotto (10); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Asprella, Sosa (6) y Freire (líbero).

Parciales: 16-25, 15-25 y 15-25.

Árbitros: Pablo Contreras y Julia Laguens.

Cancha: Centro Fomento (Los Hornos).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar