En Núñez festejó Muni

Ciudad igualó 1-1 la serie de Cuartos, tuvo su revancha y derrotó a Banco en el segundo encuentro. Palonsky sumó 14, siendo la máxima. El martes se define quién pasa a Semifinales.

En el segundo encuentro de Cuartos de Final de los Play Offs de la División de Honor femenina, Club Ciudad de Buenos Aires puso paridad tras anotarse el segundo punto ante Banco Provincia. Venció 3-1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19. Palonsky fue la máxima anotadora local (14), ante un rival que no pudo despertar tras estar 2-1 abajo en el marcador. Las Guapas sufrieron por sus errores, clave la reaparición de Santa Cruz y la buena defensa de Muni.

El primer set fue positivo para las dirigidas por Rifourcat con un inicio favorable (8-6) donde Ciudad no pudo hacer pie con las centrales firmes, Novelli aportó cinco unidades y Polanis tres. Mientras que Biaín desde la punta sumò cinco puntos, re-afirmando su buen andar con el sello del servicio donde se anotó un poroto. Llevaron la paridad al 16-11 en el segundo tiempo técnico, diferencia en aumento hasta su 25-19 decisivo.

Cómo si fuera un espejo, se hacía realidad otro buen inicio bancario hasta que Muni reaccionó desde el centro con Paschetta (5) y Nisembau por la punta complicando la defensa visitante. Tras estar 6-8 en el primer tiempo técnico tomaron acciones de cara al segundo donde la diferencia era menror (12-16) para luego llegar al 20-20. Las principales razones: fue el bajón animico de Banco tras la salida de Stanford (por dolor en su rodilla) y su buen juego en equipo. A pesar del gran nivel de Biaín, todo era del local que cerraba 25-21 e igualaba el match.

Sin bajar los brazos, Las Guapas acrecentaron su cantidad de puntos desde el ataque (14) con respecto al segundo set (10) pero los errores también fueron en aumento, siete contra cuatro del anterior. Ardissino como pieza clavez interpelaba para imponer acciones 16-12, pero del otro lado de la red, Fernandez sumó cuatro puntos que igualaron acciones. Desde ese momento, Ciudad tomó las riendas del partido para imponerse 2-1.

Y en el último, las puntas lideraron con diez puntos entre ambas al local hacía la victoria. En diferencia a los otros tres parciales, todo era viento en popa para las dirigidas por Tarando. Desde muy temprano sacaron ventaja de ocho puntos (16-9), Banco se acercó al 16-12 pero ya era tarde. Dos aces de Novelli y Polanis daban sensación de paridad, pero Palonsky y los errores propios rompieron con ese deseo. Apostando a los puntos largos, muy sólidas en defensa y la moral por el piso del contrincante, cerraron 25-19 para igualar la serie.

Este martes se define quién accederá a Semifinales. Espera San Lorenzo en la otra llave.

SÍNTESIS

Ciudad (3): Santa Cruz (-), Palonsky (14); Ferraro (9), Pascheta (7); Nisenbaum (15), Fernández (16); líbero: Ortíz (-). DT: Daniel Tarando. Ingresaron: López Sposaro.

Banco Provincia (1): Silberstein (1), Stanford (12); Novelli (11), Polanis (8); Biaín (19), Ardissino (10);
líbero: Gónzalez. DT: José Rifourcat. Ingresaron: Martins (2), Calderón (-) y Jappert Ritou (3).

Parciales: 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19

Árbitros: Álvarez y Barrios.

Cancha: Club Ciudad.

Serie: 1-1

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.