El saque inicial

Este jueves comenzó una nueva Liga Argentina y las esperanzas se renovaron. Bolivar y UPCN -como hace tiempo- aparecen como candidatos, pero están resurgiendo equipos que prometen dar pelea y le dan paridad al torneo.

Fotografía: Prensa Liberad Burgi Vóley.

La Liga Argentina de Voleibol dio inicio a una nueva temporada, luego de lo que fueron las copas Master y ACLAV. Tras el primer weekend, cuatro equipos continúan invictos con Lomas y Obras en lo más alto de la tabla. El jueves comenzará una nueva fecha.

Con cinco partidos por día, la Liga versión 2017/18 se puso en marcha. En la primera jornada, Lomas venció 3-1 a Ciudad en uno de los partidos más vistosos, mientras que también festejaron Bolivar (3-1 a Monteros), Obras (3-2 a Libertad), UPCN (3-1 a PSM) y UNTREF (3-1 a River).

En la continuidad, el sábado mostró resultados interesantes. El recientemente ascendido Libertad derrotó al multicampeón UPCN, Gigantes debutó superando a Monteros y Lomas volvió a ganar, en este caso a UNTREF. Además, Ciudad se recompuso y venció a River y Obras volvió a festejar derrotando a PSM.

Tras este primer weekend, el opuesto cubano Osmel Camejo, de Obras, es el máximo anotador del torneo con 53  puntos. Además, Daniel Albo Miranda, de UNTREF, aparece como el mejor sacador (15 aces) y Agustín Loser, de Ciudad, como el mejor bloqueador (21). Por otro lado, los más destacados en los rubros recepción y armado son respectivamente Michele Verasio y Matías Sánchez, ambos de Obras.

Así se cerró el primer weekend de competencia y desde el jueves se jugará el segundo. Con sólo cuatro equipos invictos (Lomas, Obras, Bolívar y Gigantes), la Liga demuestra desde el inicio que tendrá mucha paridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.