El Roble hizo la tarea

UNLP dio el primer golpe al vencer 3-0 a Deportivo y está arriba en la serie de semifinales. Con 12 puntos, Facundo Gabotto fue el máximo goleador. Vuelven a verse éste sábado, en Chascomús.

En el primer partido de Semifinales correspondientes al Torneo Clausura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) –yendo de menor a mayor- fue el vencedor en el dulo ante Deportivo Chascomús. Del otro lado a peaar de la derrota, Rey tuvo un gran papel aportando once unidades siendo el máximo goleador de su equipo. Gabotto, 12 en el Roble.

Bajo una noche fría y ventosa, el encuentro tuvo un arranque más que frenético desde el primer punto hasta el último. La paridad estuvo presente hasta la última pelota, en ambos tiempos técnicos la diferencia era menor (4-7; 12-14) en favor a Chascomús. A pesar de remarla desde atrás, los conducidos por Canale llegaron a la paridad 17-17 y desde ese momento con un sprint final se adueñaron del primer set.

Gabotto y Montes tuvieron una buena actuación con cuatro puntos cada uno. Del otro lado, Peralta se destacó pero los errores (13) fueron vitales para inclinar la balanza hacia el local. En un cierre más que apretado, UNLP se llevó 26-24 esta primera manga.

Como si fuera una fotocopia, el segundo set tuvo el mismo inicio con la visita pisando fuerte hasta el primer tiempo técnico. Desde ese momento, bajo la gran actuación de su armador (Lara) los dueños de casa tomaron las riendas para no soltarlas más. El equipo universitario supo bajar su frecuencia de errores (de doce a ocho) siendo así más eficaz. La visita intentó incomodar con los bloqueos de Garay pero ya era tarde. Montes y Thomas sumaron desde las puntas para sellar el 25-19 aliviador.

Paso a paso, siendo firmes desde sus ofensivas y ayudados por las falencias del contrincante, el Roble emparejó el set final (14-14) para luego marcar el ritmo hacía su conclusión. Macia marcó presencia aportando cuatro tantos y Thomas con un ataque cruzado puso cierre al match dando así el primer paso en estas semifinales.

La vuelta es éste sábado, en Chascomús.

SÍNTESIS:

UNLP (3): Lara (-), Villalobos (3); Macia (7), Thomas (5); Montes (10), Gabotto (12); líbero: Martinez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Sosa (1), Asprella y Torrez (1).

Deportivo Chascomús (0): Santero (2), Peralta (7); Crubelier (-), Fernandez (2); Garay (9), Rey (11); líbero: Wooley. Ingresó: Godoy.

Parciales: 26-24, 25-19 y 25-19.

Árbitros: Alesis Silva y Solange Escudero.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

Serie: 1-0 para UNLP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.