El partido de sus vidas

Universitario estuvo a un set de descender directamente en su casa, pero revirtió un encuentro ante CABNA de manera sorprendente. De 12-25 y 8-25 a luchar por no caer y cerrar a puro festejo. Giudice y Cantero se pusieron el equipo al hombro, más buen debut de Paniagua. La visita arrancó arrasando con Paschetta y Solomita, pero luego los nervios e imprecisiones dieron su devacle. Fue la despedida de Ferrero como entrenador de las platenses.

Se puede decir que se jugaron dos partidos en uno. El primero, olvidable para Universitario pero no para Banco Nación que estaba a un paso de casi asegurarse la permanencia. Pero el segundo, fue de una remontada histórica funebrera que necesitaba sí o sí ganar los últimos sets. Nervios, entusiasmo, defensa y un juego ofensivo que nada tuvo que ver con lo anterior llevó a una noche sin igual para las de Álvaro Ferrero, en quizás la mejor performance de todo el año a pesar de los malos primeros parciales. La U ganó 3-2 y aunque no depende de sí para quedarse, dio una muestra de caracter en la fecha 2 de Play Out de Primera División.

Un inicio arrasador de Banco Nación pudo llevar a una rápida noche en La Plata. Y así parecía: el primer set tuvo un inicio 4-16, para la visita, con equivocaciones en el fondo albinegro y Paschetta que tuvo gran comodidad para jugar con Solomita (7). Y en el segundo, 7-17. Zoikrajsek se sumó en la ofensiva bancaria, en un equipo con poco error (8 entre ambos) contra los 18 yerros locales. Y además, la U sumó 11 puntos de ataque en ambos contra los 31 albicelestes.

Pero en el tercero se dio un quiebre: Banco Nación dejó a su arma principal en el banco, Paschetta, y con algunas variantes que le bajaron el andar a su juego. Y eso lo aprovechó Universitario, que tuvo como clave el ingreso -y debut- de Paniagua como líbero: buenas defensas que le sirvieron a Lorea armar mejor juego y entre Giudice y Di Biasi marcaron amplia diferencia en ataque. La U pasó de un promedio de 6 puntos por set a imponerse con 18 en uno solo. Irala Sachalaregui fue lo mejor en la visita, desde el banco.

El cuarto no comenzó como la U quería: 6-8 abajo, pero metieron un parcial de 6-0 y desde ahí fueron punto a punto. Cantero se sumó en ofensiva y Giudice no paró con su regularidad, a pesar de que luego hubo un 1-6 por los excesivos errores funebreros (14 en total). Paschetta mostró lo mejor de sí nuevamente y puso a Banco arriba 19-23, con más ayuda local que propia. Sin embargo, el saque albinegro y las imprecisiones de la visita hicieron que se iguale otra vez a pesar del 23-24. Los bloqueos también sirvieron y se adelantaron nuevamente en el 26-25 para cerrarlo e ir al tie-break.

Y el quinto set fue demoledor en su inicio. 7-1 para la U, con cuatro errores visitantes. Cantero, Giudice y Oliva Escudero adelantaron a Universitario, que por primera vez en la noche casi no cometió errores. Rozemblum y Solomita acortaron la misma, como también Irala (12-7), momento del primer error local. Defensas de Galvagni y Paniagua alcanzaron para que ellas no se caigan y fueran, con nerviosismo, al cierre. El mismo fue por el centro, de Di Biasi. Y algarabía. ¡Qué noche, Funebré!

Universitario vuelve a jugar el 10 del corriente ante Sociedad Hebraica, en uno de los tres encuentros de visitante al hilo. Banco Nación, con Porteño. Cabe destacar que Ferrero no sigue al cargo de las platenses, por motivos laborales externos al deporte.

SÍNTESIS

Universitario (3): Lorea (2), Roig Ghe (1); Cantero (12), Arguero (5); Navazo (3), Giudice (16); líbero: Galvagni. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: S. Heroles (1), Oliva Escudero (5), Di Biasi (6), Moratti, Paniagua (líbero) y Campano.

Banco Nación (2): A. Paschetta (8), Solomita (16); Bello (6), Rozemblum (4); Zurro (1), Zoikraksej (18); líbero: Pascualini. DT: Gustavo Beaupuy. Ingresaron: García Reparat (1), Irala Sachelaredi (8) y Gumbaraguis.

Parciales: 12-25, 8-25, 25-22, 27-25 y 15-11.

Árbitros: Lucero y Byrne.

Cancha: Universitario.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar