Demaestri, presidente ACLAV: “Estamos en un nivel parejo con otras ligas del mundo”

El nuevo mandatario de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol habló en exclusiva con Vóley 631. Destacó el apoyo recibido por “los clubes, los dirigentes, los cuerpos técnicos, por toda la gente que hace la Liga”. Y vaticinó “un proceso largo”, donde buscará modificar muchas cosas. Además, dio su pronóstico para la temporada: “Va a ser muy intensa”.

Fotografías: Salvador Vega Valverde.

El pasado lunes por la tarde, se celebró la presentación de la Liga Argentina A1 masculina en el Hotel Pulitzer. El admirable José Montesano abrió la velada y rápidamente le cedió el micrófono al flamante presidente. Eduardo Demaestri anticipó que habrá muchos cambios pero demostró estar agradecido a la gente que lo recibió en su nuevo cargo.

Demaestri atendió a este medio y contó que se encontró con “un panorama mucho mejor del que me esperaba” en la Asociación (ACLAV). Dentro de las cosas buenas que halló fue el apoyo del vóley argentino, que lo ayudó a “poner en marcha todas las ideas” desde el minuto cero. Muy predispuesto al grabador, destacó que las ideas nuevas tienen que ver con los cambios que piensa para el futuro: “El formato de Liga y de las copas, el sistema de giras. Muchas modificaciones desde la competencia y desde la parte dirigencial”.

De mucha gesticulación, mucho movimiento de brazos, Eduardo fue nombrado presidente hace casi dos meses y en cada encuentro destaca la importancia de la Liga Argentina y la presencia de los extranjeros: “Cada día está teniendo mejor nivel y mejor competencia. Eso entusiasma a que vengan a jugar a acá”. Orgulloso de la institución que encabeza, reconoce que “estamos en un nivel muy parejo con otras ligas importantes del mundo”.

Con el inicio de la competencia el fin de semana pasado, y la continuación que empezó anoche, se animó a opinar sobre la competitividad: “Fue un arranque muy bueno. Se demostró que no están solamente Bolivar y UPCN, está todo mucho más parejo”. Sacándose el traje de mandatario, y poniéndose en el rol de amante del vóley, dijo qué “esta fecha (NdeR: número 2, del primer Weekend) mostró, con el triunfo de Libertad Burgi sobre el último subcampeón, que esta Liga no se guarda las sorpresas”. También destacó el campeonato logrado por Ciudad Vóley en la Copa ACLAV como un signo de la paridad que prevé.

“Habrá muchos cambios”, fue la frase que quedó retumbando en las paredes del Salón Buenos Aires del hotel.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.