Confirmado: Minas Gerais recibirá los Sudamericanos de Clubes

Desde Brasil se dio a conocer la noticia, en donde por la rama femenina Gimnasia representará al país entre el 20 y 24 de febrero. Segunda participación en tres años para las Lobas, con vasta historia en los primeros años del Siglo XXI, luego de que en 2016 haya sido organizador el equipo albiazul.

Fotografía: NMB.

En febrero del 2018, el estado de Minas Gerais, Brasil, recibirá los Sudamericanos de Clubes de la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol) que son los clasificatorios para el Mundial. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se ganó la potestad de ser partícipe en la edición femenina al haber ganado la Liga Argentina en abril, y se le podría sumar Vélez pero la última palabra es de la FeVA. Primero se juega el campeonato de hombres y luego el de damas.

Belo Horizonte y Montes Claros son las ciudades brasileras para disputar los torneos. La primera para la femenina y la restante, masculina.  La CBV (Conferación Brasilera de Voleibol) confirmó la información en la mañana del lunes en su sitio web,

Los equipos confirmados para la edición femenina son Minas Tenis Clube (local) y SESC Rio de Janeiro (campeón local), desde Brasil. Gimnasia (campeón de Argentina), organizador de la edición 2016 femenina, tiene el derecho de participar.

Mientras que en la rama masculina, que va del 6 al 10 de febrero, SADA Cruzeiro (campeón local) y Montes Claros Volei (local), desde Brasil. Bolívar (campeón de Argentina) también estará y faltará otro equipo argentino a partir del Pre-Sudamericano.

Serían entre seis y ocho equipos en cada rama, sumándose de Perú, Uruguay y Bolivia, además de alguna que otra aparición desde el mismo Brasil.

La CSV le confirmó a Vóley 631 que “hay que esperar a la fecha límite de inscripciones”. “Cada Federación envía qué equipo va, en general el campeón de la Liga”, afirmaron. Pero también a veces “por tema económico si no puede uno se invita a otro”, sumaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.