Con la esperanza intacta

Universitario le ganó a Hebraica, pero todavía no depende de sí mismo para quedarse. La U no sufrió sobresaltos en ningún momento y se llevó los tres puntos sin atenuantes. La goleadora de la noche fue Giudice con 12. Buen partido de Oliva Escudero y de ambas centrales: Cantero y Argüero. CABNA le saca 8,75 de diferencia sobre 9 en juego.

Por la tercera fecha de la Rueda Descenso de la Primera División metropolitana, Universitario visitó a Sociedad Hebraica Argentina (SHA) con el anhelo de ganar y esperar expectantes el encuentro de Banco Nación. Las Funebreras ganaron, casi sin transpirar, en sets corridos (15-25, 16-25 y 13-25). Las locales -jugaron sin líbero- tuvieron un pésimo partido en todos los aspectos: la recepción fue muy endeble, el ataque no pesó (sólo 18 puntos desde esa vía) y las platenses lo aprovecharon. Por primera vez, no le dieron parciales a su favor.

El primero arrancó como era de esperarse: la visita sacó mucha ventaja gracias a las debilidades de Hebraica. Oliva Escudero fue la principal en ofensiva con seis tantos. Pero a mitad de set, los errores funebreros (10) le dieron una mínima esperanza a las dirigidas por Ballesteros, que aún así no supieron aprovechar el momento. Roig Ghe también fue importante en ataque con cuatro puntos. La U fue contundente y lo ganó 25-15.

El segundo siguió por la misma senda, Universitario dominó desde el principio hasta el final gracias a Cantero y Oliva Escudero (cuatro tantos para ambas). Por el lado local, Cendoya fue la única que atacó y se puso el equipo al hombro, pero no alcanzó. Al sprint final la visita llegó estando 11 arriba (9-20), en gran parte gracias al saque de Lorea. En el cierre del set, como en muchas partes del encuentro, se vio la mala recepción local para que las funebreras pongan el 25-16.

En el definitivo parecía que Hebraica tenía otro ímpetu (del 5-11 al 10-12), pero solo fue una imaginación porque la falta de ataque se hizo presente y el conjunto de La Plata lo aprovechó estirando la ventaja a siete. Paso a paso, Universitario lo fue cerrando gracias a Giudice (7) y a Argüero (6). Este último set fue el fiel reflejo de todo el partido y la U sentenció un arrollador 25-13. Así, en una hora de juego, las Funebreras se llevaron los tres puntos para continuar con la fe intacta.

En la próxima jornada, Universitario visitará a Porteño, mientras que Hebraica recibirá a Banco Nación. Banco le saca 8,75 sobre 9 puntos en juego.

SÍNTESIS

Sociedad Hebraica (0): Fingeret (1), Frank (3); Obelleiro (4), Fuentes (1); Cendoya (8), Jait (1); DT: Mariano Ballesteros.

Universitario (3): Lorea (5), Roig Ghe (9); Cantero (10), Argüero (10); Oliva Escudero (11), Guidice (12); líbero: Galvagni. DT: No presentó. Ingresaron: Paniagua (líbero) y S. Heroles (1).

Parciales: 15-25, 16-25 y 13-25.

Árbitros: Boschian y Bagalá.

Cancha: Hebraica.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.