Vale un Perú

Mientras la atención se enfocaba en Argentina buscando su pase al Mundial, Universal ‘A’ metió primera en la serie de Cuartos frente a Juventud ‘A’. Tomés y Juárez fueron de lo mejor en la Cueva, ante un rival que casi no hizo pie salvo por momentos de Victoria Cataldi.

La noche en la Cueva tuvo un clima particular: Universal ‘A’ recibió a Juventud ‘A’, siendo un cruce hablado días previos sobre cómo se pararía la visita en su primer partido de renombre tras su ascenso; mientras que del buffet salían y entraban personas para saber cómo iba Argentina frente a Perú por la clasificación al Mundial de fútbol masculino -¡hasta el entrenador local llegó a pispear, nadie quería perderse ni un detalle!. Todo en el marco del primer partido de la serie de Cuartos de final de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), que finalmente contó con un rápido y contundente 3-0 cuevero. Hasta contó con presencia de algunas jugadoras del clásico rival, Atenas ‘A’ -posible rival para cualquiera de ambos equipos en Semifinales.

Un arranque feroz de Universal ‘A’ dejó atónitas a las chicas de Juventud, que no encontraron la posibilidad de reaccionar para contraponerse al andar local. Llegaron a un parcial de 16-3, arrancando 5-0, donde los servicios fueron clave pero también la buena predisposición defensiva desde García y todas sus compañeras para que las rivales sólo pudieran sumar cuatro puntos de ataque. Marcó llevó adelante la ofensiva y buscó más por el centro: Tomés y Juárez rompieron con el fondo verdinegro y a ellas se le sumó Bruno -más el ingreso de Molina- para el terminal 25-7.

En el segundo set, Marcos Mayer incluyó a Alday por el centro y marcó diferencia en los primeros tantos (2-4). Universal ‘A’ se recuperó a base de saques (5-5) y se alejó con Tomés y Zévola (13-7). Los errores por cada lado (8 contra 9) hicieron que se acorte la brecha pero que también el nivel del encuentro llegara a una meseta (15-11), hasta que otra vez repuntó el local con los servicios de Gelso y lograron un 25-13.

Y para el tercero, Universal ‘A’ no detuvo su ritmo pero sumó 13 puntos por errores del rival. Juventud ‘A’ mostró la misma cantidad de unidades en éste set que en los dos anteriores juntos. La opuesta Cataldi intentó ponerse el equipo al hombro, pero tras el 6-5 se perdió total paridad. Otero intercambió posición de armadora con Marcó y entre Molina y Juárez sumaban la mayor cifra. Las locales bajaron sus fallos y desde el 13-8 ampliaron su distancia a 19-12 para de a poco cerrarlo y con el 25-15 festejar el triunfo.

Vuelven a verse éste lunes, en Juventud.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó (1), Gelso (3); Juárez (11), Tomés (9); Bruno (6), Zévola (6); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Molina (7), P. Otero (1) y Pereyra (1).

Juventud ‘A’ (): Va. Cataldi (1), Vi. Cataldi (10); Caro (1), Gadano (-); Barbiric (1), Ciuci (4); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Alday (3) y Furio.

Parciales: 25-7, 25-13 y 25-15.

Árbitro: Silva.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU ‘A’ 1-0.

Vuelta: lunes 9, 21:30 en Juventud.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.