Siguen sumando medallas

Brenda Churín y Delfina Villar se quedaron con la edición de beach volley de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Chile. Las jugadoras de Estudiantes se preparan para los YOG en Buenos Aires, a disputarse en 2018.

Fotografía: CSV.

En Santiago, Chile, la dupla argentina de la Selección de Vóley de Playa femenina se quedó con la medalla de oro en una nueva edición de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud. La misma está compuesta por Brenda Churín y Delfina Villar -jugadoras de Estudiantes de La Plata-, que venían de ganar etapas previas para la principal competencian por la cual se preparan: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (YOG 2018).

La travesía en el país trasandino tuvo como sede Peñalonen, en donde Churín y Villar disputaron cinco partidos con la final inclusive. Las primeras victorias para avanzar a Semifinales fueron ante Chile (21-13 y 21-4), Venezuela (21-14 y 21-10) y Paraguay (21-16 y 21-18).

En la anteúltima fase, Bolivia fue el oponente y así también ganaron en sets corridos (21-16 y 21-18).

Y la final fue ante Brasil, donde tampoco bajaron su ritmo y fue 2-0 la historia (21-17 y 21-15) para alzarse con la de oro en el podio. Venezuela quedó en tercera ubicación.

Por la rama masculina, también hubo oro argentino: Juan Bautista Amieva Tarditti y Mauro Zelayeta vencieron 2-1 a Brasil.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.