Se despiden con el mayor desafío: poder clasificar al Mundial

Desde este viernes, y hasta el domingo, se disputa la última chance en Perú. Las Panteras buscan volver a su mejor nivel para estar en Japón el año que viene.

Fotografía: FIVB.

La espera se agotó. Tras varios torneos, y antes de comenzar la competencia oficial en las diferentes ligas del mundo, este fin de semana finaliza la temporada de selecciones para las Panteras, con un objetivo tan importante como difícil. Desde éste viernes a domingo van a estar disputando el Pre Mundial, en busca de la única y última plaza sudamericana en juego para Japón 2018.

Argentina viene de jugar el Sudamericano, donde no tuvo una buena participación, y en Perú quiere volver a mostrar su mejor nivel para seguir en la elite del voley mundial. El equipo de Guillermo Orduna trabajó una semana en Humahuaca, Jujuy, para aclimatarse a lo que es la altura de Arequipa (2333 metros sobre el nivel del mar).

A la mala noticia de la baja por lesión de Tanya Acosta, se conoció rápidamente su reemplazante: Antonela Fortuna. Así, las Panteras enfrentarán en un todos contra todos a Colombia, Uruguay y Perú en busca de la clasificación al Mundial de Japón.

Será un cuadrangular muy exigente, pero Argentina ya sabe lo que es lograr hazañas en tierras extranjeras y tratará de repetir la historia.

Plantel de Argentina: 

Armadoras: Helena Vidal y Clarisa Sagardía.
Opuestas: Lucía Fresco y Priscila Bosio.
Centrales: Julieta Lazcano, Emilce Sosa y Natalia Aispurúa.
Receptoras puntas: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela y Antonela Fortuna.
Líberos: Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

 

.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.