Sández, la promesa de las Lobas que irá al Sudamericano Sub 16

La jugadora de Gimnasia estará en la Selección Pre-Menor de Argentina para el campeonato a jugarse en Paraguay entre el 11 y 15 del corriente. “Siento una felicidad enorme y voy a dejar todo en la cancha”, sostuvo. Y agregó: “El Club y mi familia fueron súper importantes para hoy estar donde estoy”.

Varias citaciones al año y el buen rendimiento en Inferiores de Gimnasia hicieron que Julieta Sández (14) reciba la confirmación de la Federación del Voleibol de Argentina (FeVA) para representar al país en la Selección Pre-Menor durante el Sudamericano Sub 16.

La central nacida en Ensenada tiene 14 años y con su 188 centímetros de altura es una de las cartas más importantes en las Inferiores de las Lobas. Con ellas ganó con su categoría la Copa Argentina en 2016. Respecto a ésta citación al certamen, indicó que representa una felicidad enorme, y además de ser una responsabilidad muy grande es muy lindo y por eso tenes que dejar todo adentro de la cancha”.

Sandez, en el centro (FeVA).

A los 7 años comenzó en éste deporte y rápidamente, por sus cualidades físicas y técnicas, fue subiendo escalones a nivel personal. “Este año fue uno de los mejores que tuve en el vóley, y aunque el año pasado había estado en la Seleccion lo de éste fue muy bueno”, sostuvo la central.

En este 2017, tuvo un crecimiento deportivo altísimo tanto que llegó a su debut en División de Honor en el último clásico ante Estudiantes.Ni me lo imaginaba. Cuando empezo el año, en una nota dije que en dos años me veía en las Lobas y fue una linda sorpresa y para bien que haya sido tan rápido”, agregó.

Fue citada ocho veces en ésta temporada para las concentraciones de la FeVA -10 días cada una-, y en los últimos días de septiembre llegó la oficialización desde la entidad a la Federación Metropolitana de Vóley y ésta a Gimnasia, su club. “En cada concentración teníamos reuniones indivuduales con el entrenador (NdR: Roberto Woelfin). y nos decís cómo nos veía, pero la última fue particular porque dijo quién viajaba y quién no”, contó Sandez.

Un detalle que no es menor es que también tiene sus estudios, claro, sólo tiene 14 años. Es difícil lo de la escuela, pero tuve que aprender a aprovechar cada tiempo libre que tenía para hacer lo que pueda y me va bastante bien”, afirmó la ensenadense.

La 14, arriba a la derecha, con Sub 17 de GELP. (C. Cardenes)

Y en el cierre, se refirió a los factores importantes que se agregan además de sus condiciones físicas y técnicas: el club y la familia. “Gimnasia fue y es muy importante en todo esto, ya que fue el club quien me formó como jugadora desde que tenía 7 años y ahora más que nada me acompaña cada vez que me voy de viaje. Mis entrenadoras y compañeras tambien me apoyan mucho”, manifestó.

En cuanto a su familia, mantuvo: “También es súper importante por que además de que me siguen a cualquier lado, vaya a donde vaya, ya sea en persona o por internet, están para lo que yo necesite. Siempre”.

El Sudamericano está pautado para jugarse entre el 11 y 15 del corriente en Paraguay, específicamente en la ciudad de Asunción, su capital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.