Perdió la última chance de sumar

En un partido entretenido, Banco Nación sacó diferencias en los momentos claves y se llevó los tres puntos en la visita a Universitario. Solomita fue la máxima anotadora de la noche con 15 tantos. Cantero, por las locales, redondeó una buena noche con 14. La U piensa en Play Out.

Anoche comenzó la fecha 14 -última de la Rueda Reubicación- de la Primera División femenina y Universitario cerró la etapa con caída ante Banco Nación (12-25, 30-32 y 19-25). El local alternó buen juego luego del primer parcial, pero no le alcanzó para contrarrestar la diferencia que se hizo presente en la Sede Social de las Funebreras. Las platenses están condenadas a jugar los Play Out con el afán de mantenerse en la categoría, mientras que Banco depende de otros resultados para confirmar si jugará Play Offs o luchará para no descender.

El inicio del partido fue parejo, la visita comenzó algo errática lo que hizo que Universitario pudiera crecer. Pero después del cuatro iguales el partido fue otro. Banco llegó a ponerse 4-10 de la mano de Solomita y David; la opuesta y la punta sumaron seis y cinco respectivamente. Las locales no pudieron encontrarle la mano al ataque rival y fueron perdiendo cada vez más terreno, para el segundo técnico el conjunto dirigido por Beaupuy había sacado ocho tantos de ventaja. Así, sin sobresaltos, las visitantes se llevaron el primero por 12-25.

El segundo no tuvo nada que ver con el primero: las Funebreras arrancaron con ventaja, pero rápidamente Banco Nación puso las cosas iguales. En un rato, la visita pasó al frente otra vez a manos de Solomita y a raíz de malas recepciones que hicieron que el juego de ataque local sea débil; 10-18 y a otra cosa. Pero las chicas dirigidas por Ferrero no se quedaron quietas y buscaron equilibrar el juego. Cantero, Navazo y Oliva Escudero se pusieron la ofensiva al hombro y llevaron al equipo a acercarse en el tanteador después de estar ocho por debajo (12-20). En un final de mucha intensidad, luego de tener cuatro puntos de set en contra, Universitario se puso 24-24 y la difinición fue larga: punto a punto hasta el 30-30. Ahí la visita sacó la experiencia a jugar y se llevó el parcial por 30-32.

En el definitivo parecía que Banco se llevaría el triunfo sin sufrir más, pero otra vez el orgullo funebrero se hizo presente. Después de un arranque 1-5, Universitario sumó seis tantos seguidos y se puso por delante hasta mitad del parcial. A partir de ahí, David (5) fue el estandarte de la ofensiva visitante. Del otro lado, Cantero cosechó seis puntos para mantener al equipo a tiro. Pero no fue suficiente, el conjunto de Beaupuy fue más y se llevó el set, decretando el final del partido.

Universitario desde hace fechas piensa en los Play Out, aunque todavía resta conocer el último equipo del cuarteto. Eso al que todos los equipos querrán alcanzar, ya que arrancan con la mitad y mínimo el mejor ubicado les sacará entre 8 y 10 puntos de ventaja.

SÍNTESIS

Universitario (0): Lorea (-), Roig Ghe (6); Cantero (14), Argüero (3); Navazo (6), Moratti (1); líbero: Galvagni. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Oliva Escudero (8) y S. Heroles (1).

Banco Nación (3): A. Paschetta (5), Solomita (15); Irala (4), Rozenblumn (2); David (14), Zurro (5); líbero: Pascualini. DT: Gustavo Beaupuy. Ingresó: García Reparaz.

Parciales: 12-25, 30-32 y 19-25.

Árbitro: Byrne.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.