Para ser de Honor, tienen que ganar…

12 equipos femeninos van por dos ascensos y otro docena pero de masculinos por el tercer y último lugar para la máxima categoría metropolitana. Conocé los cruces.

Fotografía: NMB.

Terminaron las Ruedas Campeonato y Ruedas Reubicación de cada Primera División metropolitana. En la rama femenina, se dio la particularidad de que un equipo tiene a su principal en División de Honor por lo que no puede ascender salvo que este caiga. En la masculina, mucha disparidad entre los ascendidos y los que quedan por el último lugar. Por ende, todo listo para la búsqueda de los ascensos.

Los Play Offs cuentan con 12 elencos en cada rama, con los seis que quedaron en las puertas de la Rueda Campeonato y los cuatro mejores de la Reubicación. Además, el campeón y subcampeón de la Segunda División.

Entre las mujeres, sólo ascendió directamente Argentino de Castelar. UNLAM ‘B’ (Universidad Nacional de La Matanza B) quedó en segunda posición pero como UNLAM también está en División de Honor, se contentaría con el subcampeonato. Los que sí podrán lugar por el segundo y tercer lugar son: GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), Club Morón, Banfield, Tortuguitas, Bella Vista y Glorias Argentinas -Rueda Campeonato.

Al sexteto de Campeonato, se le suman los cuatro mejores de la otra Rueda: Centro Galicia, Lomas del Mirador, San Fernando y Lomas de Zamora. En esa zona quedaron otros cuatro que pelean por permanecer, donde sólo uno podrá. Ellos son: Banco Nación, Porteño, Universitario y Sociedad Hebraica.

Y hay que sumarles a los que buscan los ascensos al primero y segundo de Segunda: Urquiza y Pinocho.

Y entre los hombres, Ferro Carril Oeste y Estudiantes lograron ascender muchas fechas antes y por ende sólo queda un lugar. Van por el: UBA (Universidad de Buenos Aires), GBEL (Unión Vecinal de Fomento General Belgrano), Ciudad ‘B’ -no podría ascender-, UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), 77 Fútbol Club, GEVP, Estudiantil Porteño, Deportes La Matanza, GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) y Banfield -los últimos cuatro, de Reubicación.

De Segunda se suman a los hombres: ISCPM (Instituto Superior de Carreras Paramédicas) y Porteño, teniendo que definir quién es el campeón.

Las series comienzan desde el 26 del corriente en adelante. Cada una al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar