Marcó la diferencia

Universal ‘A’ eliminó a Juventud de visitante y se metió de lleno en las Semifinales. La armadora cuevera tuvo más alternativas de ataque, como también fue clave la decena de errores menos de su equipo respecto a las locales (32 a 42) para cerrar la serie. Victoria Cataldi (22) fue la máxima anotadora pero no alcanzó para la remontada. ¡Se viene el clásico!

Tras aquel cómodo 3-0 en la Cueva, Universal ‘A’ tuvo un encuentro más apretado ante Juventud ‘A’ pero logró sacarlo adelante para meterse en las Semifinales de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Jugado en cancha del Verde, las de Sebastián Martínez ganaron un partido que contó con nerviosismo, varios errores (74 entre ambos equipos) pero con mayor solidez ofensiva en su lado. Las de Marcos Mayer dieron lo mejor de sí luego de aquella caída y a pesar de que Victoria Cataldi lideró con 22 puntos el pase de ronda se lo llevaron las visitantes por 3-1. Buena noche de ambas líberos, Margaritini y García, respectivamente.

Con buen marco de público en la tribuna lateral de la cancha de calle 35, el partido comenzó con un dato negativo: en el 3-4, la punta Lapuente se lesionó luego de rematar por zona 4 y no pudo continuar pese a sus ganas. Ante la baja, Universal ‘A’ aprovechó sobre la defensa local y más con Bruno (4-8). Los errores aparecieron por cada lado -11 totales por sector-, pero siendo más persistentes en Juventud ‘A’: ya en el 9-14, habían dado la mitad de lo que sumó la visita. Tomés y Zévola alejaron a la Cueva a 10-17 pero la opuesta Cataldi repuntó y acercó a las locales (13-17). Y a ella se le sumó Ciuci, que acorraló al rival con saques y un bloqueo (19-21). Pero García salió a flote en el fondo, Bruno reapareció y un yerro local dio el 23-25.

En el segundo, Juventud ‘A’ encontró su primera ventaja sobre el 6-5 pero que sólo duró dos puntos más gracias al inicio de Victoria Cataldi y Barbiric. Cinco errores para el parcial de 8-10 fueron la chance de remontada visitante, siendo uno de distracción por falta de una jugadora en cancha. Universal ‘A’ no tenía el ritmo del set pasado mientras que Ciuci y la opuesta no querían que los números se amplíen (15-17). Sin embargo, sobre el final Tomés y Juárez rompieron por el centro con los buenos pases de Marcó. La Cueva pasó de 11 a 5 errores mientras que Juve llegó a dar 12 unidades, motivo cual dejó un 19-25 y 0-2.

La tercera parte contó con cambio de armadora en Universal ‘A’, mientras que Juventud ‘A’ cambió el chip de juego y encontró más variantes específicamente con la tarea de Alday -saque. Un inicio errático de ambos equipos pasó a ser una revancha para la opuesta Cataldi y Ciuci en Juve, que lo pusieron 6-3. Cinco yerros iniciales de la visita pusieron números de 8-3 aunque luego Juárez retomó acciones (9-6) y los errores pasaron al otro lado (6 en el 11-10). Tras eso, los servicios de la central mencionada tuvieron efecto y Margaritini se sintió más cómoda en el Verde. Allí Valeria Cataldi tuvo un buen set y buscó a su hermana para que tire diagonales de 2 a 4 y llegaron a 21-15. Marcó volvió por Otero, pero las desconcentraciones persistieron en la visita y un 25-19 marcó el descuento.

Sin embargo, el último set contó con Juventud ‘A’ que no pudo repetir lo bueno del anterior y Universal ‘A’ que arrancó con un rápido 1-5 producto de la buena tarea de Marcó. Gelso y Bruno ampliaron diferencias aprovechando también las equivocaciones locales (5 en el 5-12). Cataldi volvió a ser la más buscada por las puntas para acortar (8-13) pero fue cuando Zévola se destacó con potentes remates y ayudada por la defensa de su equipo (9-16). Gadano con toques suaves incomodó (14-18) y a ella se le sumaron las hermanas Cataldi para un 17-20. Pero las ilusiones quedaron ahí, ya que otra vez los errores le dieron una mala pasaday Tomés por el centro aportó para otro 19-25 y cierre.

Universal ‘A’ ya conoce su rival de antemano, porque Atenas ‘A’ había clasificado a Semifinales en la noche del domingo.

SÍNTESIS

Juventud ‘A’ (1): Va. Cataldi (5), Vi. Cataldi (22); Caro (-), Gadano (4); Lapuente (1), Ciuci (13); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Barbiric (3) y Alday (6).

Universal ‘A’ (3): Marcó (2), Gelso (5); Tomés (10), Juárez (11); Zévola (11), Bruno (13); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresó: P. Otero.

Parciales: 23-25, 19-25, 25-19 y 19-25.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Juventud.

Serie: 2-0 UNIVERSAL.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.