Marcaron presencia

En sets corridos, Gimnasia ganó 3-0 ante San Lorenzo en un encuentro de menor a mayor. Melo fue la máxima anotadora de la noche, con otra buena tarea por el centro de Almeyda y Graff.

Galería de fotografías: NMB.

 

Gimnasia venció en sets corridos a San Lorenzo en el duelo de campeonas nacional y metropolitana, por la fecha 12 de la Segunda Fase de la División de Honor femenina. Arrancó mejor la visita, pero las Lobas tomaron ritmo con Granado mejor plantada y Vera en los pases firmes a Melo y el centro. Luego de un mal andar en partidos anteriores, las de Paula Casamiquela ganaron un partido clave para mostrar que están para seguir peleando. Mucho error de las Matadoras, con 13 en el primero y 32 totales contra la mitad de las locales.

El partido comenzó favorable para San Lorenzo -con Rodríguez en la tribuna, post Pre Mundial- con un 2-6. Fortuna y Pérez se encargaron de ello, pero Gimnasia -sin su capitana, Rivas- mejoró de a poco en el fondo y aprovechó los 13 errores totales de las azulgranas en el set. Gasparini puso arriba por primera vez a las Lobas en el 16-15 y desde ahí fue punto a punto. López no dio el brazo a torcer, aunque por el centro crecieron Graff y Almeyda. Y a ellas se les sumaron Bergé y Melo por las puntas para el 23-21, y aunque San Lorenzo lo igualó, sus errores lo condenaron.

Para el segundo, Gimnasia sostuvo su ritmo ante un San Lorenzo que necesitó de variantes para mejorar. Allende le cambió la cara mínimamente a la visita, pero Graff por el centro hizo lo suyo para no perder la ventaja (11-7). Y Almeyda en el centro no quiso perder protagonismo, con bloqueos (17-11). Vera y Melo se entendieron a la perfección para cerrarlo, frente a un rival que recibió roja por demora y sólo pudo repuntar con el ingreso de Pereyra.

Ya en el último set, Gimnasia liquidó la historia. Un arranque 6-0 con defensa negativa de San Lorenzo y buena por parte de Granado. Vera llevó a su equipo a lo más alto, con Melo y Graff como las más buscadas. Y justamente la brasilera lo cerró.

Gimnasia, este finde, visita a Boca. San Lorenzo, por su parte, con Ciudad.

 

SÍNTESIS
Gimnasia (3): Vera (2), Melo (12); Graff (10), Almeyda (6); Bergé (7), Gasparini (4); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

San Lorenzo (0): Benítez (1), Pérez (10); Tassara (8), Dri (3); Pérez (10), Fortuna (5); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), Terragni, Moriondo (3), Pereyra (8) y Allende (1).

Parciales: 25-23, 25-21 y 25-19.

Árbitros: Veigas y René.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar