¡Las Panteras viajan a Japón!

Argentina derrotó a Perú en cuatro sets y clasificó al Mundial, por segunda vez en la historia dirá presente en el torneo internacional.  

Fotografía: FeVa

Esta noche en el Coliseo de Arequipa, la Selección Argentina Femenina disputará su segundo Mundial (Italia 2014 fue el primero) tras consagrarse campeón del Clasificatorio Sudamericano al Campeonato del Mundo Japón 2018 luego de derrotar 3-1 a Perú con parciales de 25-22, 25-20, 18-25 y 25-16. Solo necesitaba ganar un set para cumplir dicho objetivo, el festejo no se hizo esperar.

En el primer parcial, Las Panteras supieron derrumbar la barrera de los nervios y se impusieron ante la presión de un escenario repleto de público local. Los puntos altos tuvieron en Nizetich y Fresco que fueron los estandartes ofensivos del equipo albiceleste, mientras el elenco peruano era preso de sus propios errores. La reacción de las locales llegó a traves de Uceda y Leyva para achicar 20-21. Hasta que Rodríguez con un gran remate puso el 25-22 final.

Ya con los tickets a Japón, las dirigidas por Guillermo Orduna se relajaron y salieron a jugar el segundo parcial con mayor tranquilidad. Emilce Sosa desde el bloqueo inició las acciones (10-9), punto a punto se dirimió esta manga, gracias a un ace de Nizetich la selección argentina avanzó al 16-15 que permitió un quiebre importante. De esta manera llegó el momento donde Las Panteras cerraron el 25-20 para imponer dos sets a cero.

Con un muro en la red, Perú detuvo el avance argentino hacía la finalidad del partido, allí tomaron impulso positivo (8-5) en el primer descanso. Las centrales incaicas supieron poner paridad parcial (13-13) y desde ese momento tomar distancia para un desenlace positivo. Argentina recolectó falencias decisivas que las llevaron a estar 17-20 y no poder salir a flote. Allí, se llevaron el tecer juego 25-18 y descontaron para seguir en pelea.

Por último, Argentina tuvieron un arranque preciso en cada pelota y por los extremos aparecieron las primeras acciones (8-5). En crecimiento fue su nivel, el ingreso de Bosio junto a la dupla Nizetich-Rodríguez fueron imparables para las locales. Junto a un gran desarrollo colectivo pudieron festejar tras el 25-16 y así sellar el pasaje al Mundial de Japón 2018 además de coronarse campeonas del certamen sudamericano.

SÍNTESIS

Argentina (3): Clarisa Sagardía, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lezcano; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez; líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Helena Vidal, Priscila Bosio y Josefina Fernández.

Perú (1): Alexandra Muñoz, Carla Rueda; Mirtha Uribe, Clarivett Ylescas; Jessenia Uceda, Ángela Leyva;
líbero: Janice Torres. DT: Luizomar de Moura. Ingresaron: Miriam Patiño (líbero), Xiomara Almeida, Raffaela Camet, Katherine Olemar, Andrea Urrutia y Maguilaura Frías.

Parciales: 25-22, 25-20, 18-25 y 25-16

Sede: Arequipa, Perú

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.