Las Lobas fueron Matadoras

Con un cómodo 3-0 de visitantes, Gimnasia obtuvo una importante victoria ante San Lorenzo. Las Lobas venían de cuatro derrotas sobre los últimos seis encuentros, y éste sábado vuelve a jugar el clásico en City Bell. Melo, la máxima anotadora.

Gimnasia dejó atrás los malos resultados pasados y con una buena performance no dejó a San Lorenzo jugar cómodo y se llevó los tres puntos de Boedo. Melo fue la máxima anotadora de la noche, con 18 puntos, pero también hubo buen rendimiento de Vera y Almeyda para la postergada fecha 5 de la División de Honor femenina. Las Matadoras sólo pudieron obtener resultados con López (17), pero no alcanzó. El equipo local se vio perjudicado por sus errores (24) y no encontró respuestas, sumado a la falta de Rodríguez y Fortuna -Selección.

Tras un arranque de 0-3 para Gimnasia, San Lorenzo emparejó el primer set a base de bloqueo. Las Lobas aprovecharon el servicio y a Bergé por las puntas (8-5). Algunos errores en la visita le dieron aire a las locales y López sumó al buen inicio de Pereyra y Moriondo (10-10). Pero los yerros también fueron en progresión en las azulgranas y el marcador volvió a tener diferencia albiazul 12-14. Melo fue apareciendo de a poco y las campeonas nacionales se afirmaron (14-17). Bloqueos de Almeyda y Rivas aumentaron el marcador a 14-19. Las Matadoras recurrieron a las variantes para dar vuelta su andar, y Martinelli con Domínguez lo hicieron (17-20). Bergé se acomodó en el servicio, Vera con los pases y otra equivocación le dio el set a las Lobas.

López marcó un buen incio para San Lorenzo, pero los bloqueos de Vera y Almeyda dieron vuelta la historia (2-4). Se hizo parejo (7-8) pero Bergé y Melo fueron las más buscadas para acentuar la diferencia en cancha en el 13-16. Dri se sumó a López pero las de Mario Gallego no pudieron sobreponerse a la situación. El set fue apretado en el cierre por los fortísimos remates de López y Melo: 9 puntos de la número 10 y 8 de la 14, rompiendo ante cualquier defensa. Pero la de Granado fue mejor, Vera supo también ir por Bergé y quien lo cerró fue la brasilera con bloqueo.

Comienzo punto a punto en el tercer set hasta que Gimnasia aprovechó los errores y distracciones en el fondo azulgrana (4-8). La ventaja de 11-16 fue producto de los bloqueos albiazules (5) con Graff y Bergé, mientras que Melo continuó por las puntas. López fue la única opción en ofensiva para las locales, que terminaron rotando las tres armadoras, y los errores les jugaron una mala pasada. Ya con el 13-18 fue todo más cómodo para las Lobas, que tuvieron un partido firme, y lo ganaron de principio a fin en donde la que decretó el festejo fue Almeyda de saque.

Gimnasia piensa en Estudiantes, que es su próximo rival. El clásico se juega éste sábado en City Bell. San Lorenzo, por su parte, se las ve con Vélez.

SÍNTESIS

San Lorenzo (0): Allende (-), López (17); Moriondo (7), Tassara (4); Pereyra (4), Pérez (3); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), G. Martinelli, Benítez, Dri (4), Domínguez y Terragni (2).

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (18); Graff (8), Almeyda (7); Rivas (5), Bergé (9); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

Parciales: 19-25, 22-25 y 17-25.

Árbitros: Silva y Álvarez.

Cancha: San Lorenzo (Boedo).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.