Garra Funebrera

Universitario le ganó un partidazo, en cinco sets, a Porteño. El conjunto platense arrancó mal pero recuperó terreno desde el segundo parcial. Pérez fue la máxima anotadora de la noche con 19. Buen partido de Cantero, Di Biasi, Giudice e ingreso de Oliva Escudero.

Por la primera fecha de los Play Out de la Primera División metropolitana, Universitario superó a Porteño en un encuentro muy batallado y con puntos largos. La particularidad del partido estuvo en que la visita (salvo en el tie-break) comenzó arriba por una considerable diferencia. Fue 3-2 con parciales de 22-25, 25-23, 26-24, 21-25 y 15-10. A pesar de la derrota, gran trabajo en defensa de las visitantes. Hacía tres jornadas que no ganaban y cinco de local (casi tres meses).

El primero fue todo de Porteño. Desde el arranque dominó desde la ofensiva, ayudado por los errores de Universitario (14 en el set). Llegaron a estar ocho puntos por encima, pero las locales tuvieron una pequeña reacción, con Cantero y Giudice como estandartes, y se pusieron a tiro. Pero otra vez las fallas se hicieron presentes. La visita se escapó hasta el 19-24, pero Ferrero cambió el equipo y empezaron a notarse algunas mejoras. No fue suficiente y finalmente el tanteador se clavó en 22-25.

Otra vez la visita tomaba una considerable distancia al llegar al primer técnico con cinco de diferencia. Por el otro lado, Universitario no le encontraba la vuelta al partido y seguía moviendo el banco: adentro Oliva Escudero y Lorea. El segundo técnico fue el quiebre: a partir de ahí las locales bajaron los errores y ajustaron la recepción, además de que la defensa se volvió casi impenetrable. Del 13-18 al 18 iguales sin escalas. Porteño otra vez volvió a sacar ventaja de cuatro por las puntas. Pero con el saque de Di Biasi, Universitario complicó la notable recepción visitante. 22 iguales y el partido cambió: salió a flote la garra Funebrera para cerrar el set en 25-23.

En el tercero, la visita sacó más ventaja en el arranque gracias a que los primeros seis tantos fueron por parte del error rival. El 0-6 obligó a Ferrero a pedir tiempo. Por el otro lado, la recepción y la defensa estaban intactas de la mano de Moreno: la punta visitante tuvo un partido casi perfecto en ese rubro. La diferencia se mantuvo hasta el 13-18 donde se produjo un quiebre. Cinco puntos consecutivos pusieron el encuentro 18 iguales y ahí comenzó otro desarrollo. Giudice fue clave para el cierre en el que Universitario predominó y se llevó el tercero por 26-24 en un marco de mucho nerviosismo.

El cuarto fue muy parecido al anterior, pero con la diferencia de que las locales no pudieron sobrepasar al rival. Las puntas de Porteño hicieron excelente su tarea tanto en ataque como a la hora de defender: seis tantos para Moreno y cinco para Pérez. El parcial fue variando entre la diferencia impuesta por la visita y las ocasionales igualdades de Universitario, pero siempre sacando una pequeña ventaja las dirigidas por Hernández. Por el lado local, Oliva Escudero mantuvo la esperanza Funebrera pero no alcanzó: 21-25 y al quinto.

El tiebreak fue un fiel reflejo del partido. Las chicas de Universitario empezaron arriba 4-2, enseguida el ventaja se revirtió para ponerse 4-6. En ese instante se interrumpieron las acciones: un ataque visitante fue ancho, el segundo árbitro la marcó buena y el juez de silla decidió volver a desarrollar el punto. El tanteador marcaba 4-6, pulgares al frente y termina ganando el punto Universitario. Debería haber sido 5-6 pero no, el banco visitante reclamó un inexistente 5-7 y se generó una confusión generalizada entre el público, los jueces y el conjunto local. Finalmente, quedó impuesto la diferencia de dos tantos.

Pareciera que esto le dio un envión necesario a Universitario: llegaron al 6-8 y se terminó el partido. En un mar de aplausos, las locales ganaron seis puntos seguidos y se pusieron 12-8. Defensas de Galvagni más que importantes para sostenerse. Fue cuestión de tiempo que llegara el final. Un ataque por el centro, de la mano de Cantero, puso cifras definitivas y le dio el trabajado triunfo a las Funebreras.

Universitario vuelve a jugar el 2 de noviembre, de local, con Banco Nación.

 

SÍNTESIS

Universitario (3): S. Heroles (-), Roig Ghe (3); Cantero (16), Di Biasi (11); Navazo (2), Giudice (18); líbero: Galvagni. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Oliva Escudero (11), Lorea (2), Campano (7) y Arguero (1).

Porteño (2): Acosta (2), Marchetti (1); Elgue (4), Fester Lange (7); Pérez (19), Moreno (17); líbero: Roldán Acosta. DT: L. Hernández. Ingresaron: Vicente (2), Cingolani (3) y Cogorno.

Parciales: 22-25, 25-23, 26-24, 21-25 y 15-10.

Árbitros: Cuello y Alarcón.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar