Ganó bajo la ley de la ex

Gimnasia en una hora y cuarto cerró un nuevo clásico, ésta vez en City Bell. Estudiantes le hizo un parejo primer set pero luego todo fue albiazul. Bergé, la ex capitana pincha, fue la figura pero también se lucieron por el medio y Melo castigó.

Fotografía: Salvador Vega Valverde.

En la edición N° 24 del clásico platense, Gimnasia se llevó los tres puntos de City Bell al vencer a Estudiantes por 3-0. Con buena tarea de Bergé y siendo clave los bloqueos de Graff y Almeyda, las dirigidas por Paula Casamiquela sumaron un nuevo triunfo para el historial que las tiene 21-3 arriba. El Pincha dio lo mejor de sí en el inicio, pero fue disminuyendo su nivel ante la defensa albiazul y presión por las puntas. Melo, constante como siempre.

Un primer set que arrancó 3-6 con la tarea de Almeyda en elcentro pero entre Valle y Cravero lo igualaron. Sin embargo, los errores albirrojos le dieron una mala pasada al rival y las albiazules se fueron a 7-11. Pero la misma dupla pincha estuvo efectiva y otra vez lo puso en parda (11-11). Bergé pudo romper y recién Melo apareció en el 11-13. Ahí Gimnasia lideró y hasta apareció Rivas, pero de a poco la defensa albiazul cayó y aprovecharon Pacheco y Cortés Cardulli para un apretado 20-21. El local buscó con el doble cambio (adentro Orellana y Delucchi), pero la visita fue a lo más práctico: puntas con Bergé y Melo y 23-25.

Para el segundo, un arranque feroz de las Lobas para un 4-10. Efectivas desde la defensa de Granado y pases de Vera, la armadora distribuyó para todos los sectores ante un Estudiantes errático (ya había dado cuatro puntos). Pero las locales pudieron repuntar con un par de unidades de Cortés Cardulli y saque de Cravero (8-12). Graff estuvo firme en el centro y eso no dejó jugar cómodo al Pincha, Melo aportó y el marcador quedó 8-16. Varios saques de Bergé y contraataques de Rivas alargaron la distancia entre ambos, para cerrarlo 13-25.

Parejo el inicio del tercero hasta el 4-4, con los ataques de Cortés Cardulli y Almeyda, respectivamente. Bergé y Graff alejaron a las Lobas (5-8), pero Melo fue la que más sumó ante las albirrojas (7-14). Cortés Cardulli fue de lo mejor en Estudiantes, a pesar de la diferencia que planteó su rival en cancha. Sin errores (hasta el 11-21), que con los cambios se vio una reacaída en el ritmo tripero pero con error de defensa pincha terminó con la noche en una hora y 13 minutos para el 18-25.

Estudiantes vuelve a jugar éste lunes con Boca, mientras que Gimnasia el martes recibe a San Lorenzo.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (-), Cortés Cardulli (14); Cravero (6), Samartino (1); Valle (10), Pacheco (2); líbero: Polverigiani. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Delucchi (1), Orellana, B. Churín (3) y Romeo.

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (14); Graff (7), Almeyda (11); Rivas (8), Bergé (13); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: A. Caporali, M. Caporali (líbero), Ascaso y Gasparini.

Parciales: 23-25, 13-25 y 18-25.

Árbitros: Alonso Peluffo y Byrne.

Cancha: Estudiantes.

Detalle: el historial está 21-3 para Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar