Cuatro esperanzas, un lugar

Universitario, Banco Nación, PAC y Sociedad Hebraica -casi condenado al descenso- se verán entre sí para definir quién del cuarteto salva la categoría. El resto, a Segunda.

 

La FMV (Federación Metropolitana de Vóley) confirmó el inicio de la Rueda Descenso de Primera División femenina para éste jueves 26, como estaba previsto. Banco Nación, Porteño (PAC), Universitario y Sociedad Hebraica son los cuatro equipos que pelearán por el único lugar que da el formato para la permanencia en la categoría.

Banco le saca amplia diferencia a sus rivales. Con un formato de ida y vuelta, cada equipo jugará seis partidos. Las bancarias le sacan mínimo tres -por los puntos de ventaja- a su perseguidor, Porteño. Universitario está sólo a una unidad de PAC y Hebraica también a tres encuentros de estos dos últimos y es decir que si Banco gana mínimo dos puntos ya lo condena a descender.

Banco sumó en total 33.5 puntos en la Rueda Reubicación, Porteño 18, Universitario 16 y Hebraica -1 (por no presentarse en La Plata). Es decir, que ésta última fase se inicia con la mitad de las unidades obtenidas tal como muestra la tabla de la derecha.

Universitario en todo el año sólo ganó cinco partidos en Fase Regular (Hebraica, Club Morón, San Fernando, Centro Galicia y Lomas de Zamora) y tres en Reubicación (2 a Hebraica y 1 a PAC). De esos, seis en su casa.

Con un plantel que fue reduciendo experiencia y conformándose con juveniles, las dirigidas por Álvaro Ferrero y acompañado de Juan Ignacio Iglesias buscan dar lo mejor de sí en un año particular: Ronald Sarti tuvo que dejar su cargo por un llamado de su Selección nacional y esa fue una fuerte baja para un Club que necesita regresar a los planos que más acostumbrado lo tenía.

Deberá buscarse la permanencia con quienes sostienen éste deporte en un grupo de chicas que tienen a Ayelén Navazo como líder. Saben que es difícil, no imposible, y con un 2018 de por cierto clave para conformar el futuro del vóley funebrero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar