¡Comenzó la temporada! Está en marcha la Copa Máster

Con los cuatro mejores equipos del año pasado -todos campeones en distintos certamenes-, Bolívar recibe a Lomas, Obras y UPCN en la pelea por el primer título ACLAV.

Fotografía: Prensa ACLAV.

La inauguración de la temporada 2017/2018 del voleibol argentino se da a través de la octava edición de la Copa Máster. Este miércoles, en San Carlos de Bolívar, comienza a volar la pelota en la primera de las competencias de la órbita de Liga, con los cruces Lomas Vóley – Obras San Juan y Personal Bolívar – UPCN San Juan Vóley en busca de un lugar en la final del jueves.

Como suele darse en cada temporada de la Liga Argentina de Voleibol, el arranque del calendario es a través de la Copa Master, que reúne a los diferentes campeones de la edición pasada. En este caso, estará Bolívar por ser el campeón reinante de la Liga, Lomas por haber ganado la última Copa ACLAV y Obras, con los títulos de Copa Desafío y Copa Argentina bajo el brazo. Este doblete de títulos de Obras fue lo que le abrió la puerta a UPCN, ya que la repetición de un ganador derivó en la clasificación del subcampeón de la Liga pasada.

La cita entre campeones, entonces, será en el República de Venezuela, con la primera de las dos semifinales a las 18.30 entre Lomas y Obras. Si bien tienen diez enfrentamientos previos entre sí, con Lomas arriba en los números por 8-2, será la primera vez que se crucen por Copa Master, al tratarse del debut histórico de los sanjuaninos en la competencia. Lomas, en tanto, viene de ser subcampeón en la edición pasada, en una final que ganaba 2-0 ante UPCN y no pudo cerrar.

Justamente, UPCN estará en cancha en el turno siguiente, nada menos que ante Bolívar a las 21, en una nueva versión del clásico más importante del voleibol argentino. Será el partido número 68 entre ambos (Bolívar ganó 37 y UPCN, 30) y se dará en un torneo en el que ambos son los únicos presentes en la lista de honor, ya que UPCN es el más ganador de la Copa Master, con cinco coronas, y Bolívar se llevó las otras dos ediciones realizadas al momento.

Ambos partidos de semifinales podrán verse por la pantalla web de TyC Sports Play, que por cuarta temporada consecutiva acompañará todo el desarrollo de la elite del vóley argentino, y los que resulten ganadores se medirán, el jueves a las 21 y con televisación de TyC Sports, en la gran final para conocer al primer campeón modelo 2017/2018.

 

Fuente: Prensa ACLAV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.