Campeonas sudamericanas: la sub 16, primera en Paraguay

Con la ensenadense Sandez en el equipo, la Pre Menor argentina se consagró en Asunción. Tras un arranque negativo, ganaron los últimos siete partidos jugados de manera seguida.

Fotografía: FEVA.

La Selección femenina de Argentina Sub 16 se consagró campeona sudamericana tras derrotar en la final a Perú, que llegaba invicto, por 3-1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-20 y 26-24. El Campeonato jugado en Asunción, Paraguay, tuvo siete victorias al hilo de las Panteritas tras un inicio de dos caídas.

Las Panteritas son de oro en este Sudamericano en el que fueron de menor a mayor para culminar el certamen con 7 victorias y 2 derrotas. Las dirigidas por Roberto Woelflin comenzaron con dos caídas en la apertura del certamen -una de ellas justamente ante Perú-, pero levantaron la cabeza para ya no volver a repetir ese resultado en la competencia que reunió a ocho países.

Las chicas argentinas se metieron entre las mejores cuatro de la fase clasificatoria para acceder a la semifinal, donde enfrentaron a Chile y lo vencieron por 2-0. Con un lugar asegurado en la definición del torneo aguardaron por conocer quién sería su rival, que fue finalmente el conjunto peruano que había culminado primero la etapa inicial y llegaba invicto a esta instancia.

En la final, Argentina salió a la cancha como una tromba para rápidamente ponerse al frente en el tablero y aunque luego Perú sacó adelante un parcial ajustado, la albiceleste respondió con otra actuación contundente que la volvió al mando del encuentro. En el que sería el último parcial, Las Panteritas mostraron las garras y cerraron un equilibrado set que terminó de subirlas a lo más alto del podio en Paraguay.

El plantel estuvo compuesto por Inés Cohort, Aylén Ayub, Julieta Sandez, María Puljiz, Bianca Bertolino, Belén Cina, Guadalupe Ramella Martín, Florencia Wolkowyski, Bianca Cugno, Azul Ulla, Julia De Paul y Ana Oviedo Zurbriggen.

 

Sudamericano Sub 16 – Fixture de Argentina 
Argentina 1–2 Paraguay.
Perú 0–2 Argentina.
Chile 1–2 Argentina.
Argentina 2–0 Colombia.
Argentina 2–0 Ecuador.
Uruguay 0–2 Argentina.
Argentina 2–0 Bolivia.

Semifinal

Argentina 2-0 Chile.

Final

Perú 1-3 Argentina.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.