Banco está que Ardi

Banco venció en tres sets a Estudiantes y así igualó el historial, como también sigue en segunda posición de la Rueda Campeonato. Ardissino y Cortés Cardulli, lo mejor de cada lado. Romeo, ex El Cruce, debutó en el Pincha.

Fotografía: Salvador Vega Valverd.

En la noche de City Bell, Estudiantes recibió a Banco Provincia y la victoria quedó para la visita Por la fecha 10 de la Segunda Fase de la División de Honor femenina, las Guapas supieron ganar por 3-0. Así, igualaron el historial las de José Luis Rifourcat con buena tarea de Ardissino (15) aunque Cortés Cardulli fue la máxima con 19 puntos.

El encuentro comenzó con un cómodo liderzgo de Banco que empezó en 2-6 a su favor. La tarea de Corbalán y Polanis fue importante más la defensa de González para mantenerse hasta el 5-13. Ahí creció el Pincha mediante Cortés Cardulli (7-14) pero esa ilusión se apagó con los errores locales (8). Ahí persistieron las juveniles nombradas y el 11-25 fue el número final del marcador.

Para el segundo, Banco volvió a estar firme en el inicio pero todo cayó en el 4-8. Los yerros pinchas le dieron fuerza a la visita, pero Polverigiani encontró su espacio y ahí Cosulich Martínez pudo distribuir mejor. Valle acompañó a Cortés Cardulli (10) para igualarlo en 9 y fue la misma sanjuanina la que rompió la racha negativa y puso el 10-9. Disminuyeron los errores y le complicó la vía de salida a la visita, siendo clave en ataque la ex Universitario por las puntas. Pero las Guapas levantaron con las variantes: Martins le dio aire y Ardissino (10) supo quebrar la pared albirroja. Y con el regreso de los yerros locales, llegaron a 22-22. Estudiantes tuvo su primera chance de cierre en el 24-23, no pudo y la visita con la ex punta de Gimnasia y Novelli lo pusieron 0-2.

Y en el tercero, un 0-5 favorable a Banco fue un duro golpe para Estudiantes con lo bueno que hizo en el set anterior. Efectivas, lideraron las visitantes hasta que Valle aprovechó su servicio y entraron en errores (seis para el 6-10). Novelli mantuvo arriba a las verdinegras y la lesión de Hope -tobillo izquierdo- en el 7-12 lastimó anímicamente al local. Banco dejó de a poco los errores y desde el 7-16 fue punto a punto hasta la última unidad de Biaín.

El próximo partido para Estudiantes es ante Gimnasia (sábado), y para Banco Provincia también las Lobas (finalmente el del martes fue postergado).

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (-), Cortés Cardulli (19); Cravero (4), Hope (1); Pacheco (4), Valle (4); líbero: Polverigiani. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Fernández Costa, Samartino y Romeo.

Banco Provincia (3): Silberstein (2), Corbalán (7); Novelli (7), Polanis (8); Biaín (6), Ardissino (15); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins (6), Alderete Calderón y M. Alexandre.

Parciales: 11-25, 24-26 y 15-25.

Árbitros: Silva y Eckhardt.

Cancha: Estudiantes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.