Anotame la doble: primer lugar para UNLP en los JUR 2017

Los equipos de chicos y chicas del Roble se quedaron con el oro en la etapa clasificatoria para los Juegos Nacionales Universitarios del 2018. 

Por la Zona Bonaerense de los JUR (Juegos Universitarios Regionales), ambas ramas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) se quedaron con los primeros lugares y clasificaciones para los Nacionales del año entrante. Tanto las chicas como los chicos contaron con base de sus primeros equipos de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) pero también sumaron a universitarias y universitarios que juegan en otros clubes. Hubo presencia además de Atenas, Universal, Estudiantes y Universitario. Ambas finales fueron ante Universidad Nacional del Sur.

En la rama femenina, las dirigidas por Geovanis Bauly -acompañado por Fabián Güida- tuvieron victorias sobre Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Provincial del Sudoeste en Fase Regular -todo 2-0. Luego, Semifinales ante Instituto Superior de Formación Docente N° 86 y la Final fue contra Universidad Nacional del Sur -ambos 3-0.

Y en la masculina, estuvieron bajo el mando de Julio Canale -junto a Gastón Dumontet- y vencieron a Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en la Fase de Grupos -todo 2 -0. Más tarde, a la Universidad Tecnológica Nacional de la Provincia de Buenos Aires en semis (3-0) y definieron título también ante Universidad Nacional del Sur (3-1).

Las chicas que representaron a la UNLP fueron: Agustina Boyezuk, Yanina Stazi, Bianca Strübing, Alejandra Dávila Pico, Marita Speratti, Geraldine Scheffer, Marina Cristeche, Magdalena Couyoupetrou (Atenas), Camila Zévola (Universal) e Irene Rivero (Atenas).

Y los chicos que vistieron la del Roble: Rodrigo Lara, Mauricio Thomas, Bernardo Macia, Facundo Gabotto, Adrián Torrez, Facundo Villalobos, Manuel Montes, Lucas Martínez, Ignacio Ibarra (Estudiantes), Ian Bocalón (Estudiantes), Marcos Marzano (Estudiantes) e Ignacio Scandura (Universitario).

Para el 2018, ambos equipos buscarán el título nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.