A un paso no ma’

Argentina venció en sets corridos a Uruguay y este domingo va ante Perú por el pase al Mundial.

Fotografía: CSV.

Este sábado en el Coliseo de Arequipa, la Selección Argentina Femenina disputó su segundo encuentro en el Clasificatorio Sudamericano al Campeonato del Mundo Japón 2018 y derrotó sin problemas a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-11.

Las Panteras molestaron con su saque en el arranque del partido para un 8-2 que pronto se convirtió en 12-5 gracias al buen trabajo ofensivo encabezado por Nizetich y Rodríguez. Argentina mantuvo la intensidad en la continuidad e incorporó a sus centrales hacia el 16-9 que permitió un total dominio nacional en la zona de cierre. Uruguay tuvo dificultad en la salida y se cargó de errores, situación bien aprovechada por las Panteras para el 25-12.

Nizetich al saque le dio la primera ventaja a Argentina para un 8-3 que marcaría el ritmo del resto del parcial. Las fallas uruguayas facilitaron el juego nacional, que fue intercalando sus ataques para despegarse 16-9 y encaminar la victoria sin dudar. Orduna aprovechó para hacer variantes que no afectaron el rendimiento del equipo, contundente en la definición para establecer el 25-14.

Todo siguió absolutamente en manos de Las Panteras, que a su juego ofensivo le agregaron buen trabajo en bloqueo y del 7-2 pasaron a un 16-4 lapidario. Argentina aprovechó para darle juego a todas sus integrantes y no tuvo problemas en sentenciar el partido 25-11.

Este domingo las Panteras buscarán la clasificación ante Perú desde las 20 con transmisión de DeporTV.

SÍNTESIS

Argentina (3): Clarisa Sagardía, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez; líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Helena Vidal, Josefina Fernández, Morena Martínez (L), Priscila Bosio y Camila Hiruela.

Uruguay (0): Eugenia Alcaraz, Lia Fortunati; Florencia Aguirre, María Aguirre; Camila Bausero, Andrea Cammarano; líbero: Lucía Rodríguez. DT: Paola Galusso. Ingresaron: Meline Giménez, Paola Goni líbero), María Poncet y Victoria Corbacho.

Parciales: 25-12, 25-14 y 25-11.

Sede: Arequipa, Perú.

 

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar