‘A’ semis

El primer equipo de Atenas superó sin dificultades al ‘B’, cerró la serie de Cuartos y avanzó. Las hermanas Rivero estuvieron intratables: Irene sumó 18 puntos y fue la máxima anotadora, mientras que Paula sumó 15. Esperan por su clásico rival o Juventud ‘A’. 

Se cerró la serie en Atenas por los Cuartos de final de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur): el conjunto ‘A’ borró al segundo equipo griego en sets corridos (15-25, 16-25 y 12-25) para asegurarse su pase a Semifinales. De principio a fin, el equipo dirigido por Felipe Bernal dominó el encuentro a base de una gran tarea ofensiva de la mano de las hermanas Rivero -33 puntos entre ambas.

Desde el comienzo de marcó la diferencia: el equipo ‘A’ dominó las acciones del juego en todo momento. El local nunca pudo dominar su propio juego, las malas recepciones complicaban el armado de Zulberti y el ataque no fluía de la mejor forma. Esto lo aprovechó el rival que de la mano de Irene Rivero, Natalia Robatto -ambas con 5- y Paula Rivero (4) generó contraataques letales. Otra destacada del set fue Couyoupetrou: la armadora distribuyó muy bien el juego, sobre todo a las puntas. De esta forma no hubo ningún inconveniente para que las Griegas mayores se llevaran el primer parcial por 15-25.

Para el segundo la diferencia creció. En un arranque furioso de Paula Rivero (hizo 6 de los primeros 8 puntos), el conjunto principal llegó a sacar ocho puntos de ventaja. A partir de esta desigualdad, fue imposible para las de Marcos Marzano. Con las Rivero encendidas (13 entre las dos), el ‘A’ ejerció dominio en ataque sobre las juveniles del conjunto rojo y terminó imponiéndose por 16-25.

Con el pase a semifinales practicamente concretado, el set definitivo fue casi de exhibición. El arranque fue favorable al ‘A’ que rápidamente se puso 0-4, pero las juveniles reaccionaron y llegaron a estar dos por debajo (5-7), pero poco pudieron resistir. La figura de la noche calentó el brazo y no había bloqueo que la frenara. El conjunto de Bernal sacó diferencia de 7 y ahí cambió todo: de 7-14 a 7-20 en minutos. Esa diferencia de 13 fue la que se reflejó al final cuando la mayor de las Robatto (la juvenil juega en el conjunto ‘B’) atacó por posición 4 y con desvío en el bloqueo cerró el partido en 12-25.

En Semifinales espera por Universal ‘A’ -su clásico- o Juventud ‘A’. La serie está 1-0 para la Cueva.

SINTESIS

Atenas ‘B’ (0): Zulberti (-), Tassone (3); S. Robatto (4), Remaggi (5); Borrajo (8), Castillo (4); líbero: Belloni. DT: Marcos Marzano. Ingresaron: Desiderio (líbero) y Ojer (4).

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (3), P. Rivero (15); Baldino (2), Barbero (3); I. Rivero (18), N. Robatto (9); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Nella (4), Wlasiuk (1), Taverno (2) y Castellanos (líbero).

Parciales: 15-25, 16-25 y 12-25.

Árbitro: Díaz.

Cancha: Atenas.

Serie: 2-0 Atenas ‘A’.

Detalle: Atenas ‘A’ SEMIFINALISTA.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.