Tucumanazo

Corbalán se puso a las Guapas al hombro y Banco se llevó un importantísimo triunfo sobre Vélez. Tras estar 0-2, remontaron de visitante y así no le pierden pisada a Boca en lo más alto de la Rueda Campeonato. Biain y Luna, en el podio. Y otro detalle: BPLP ya venció en éste año de Metro a 14 de los 15 equipos, sólo le resta Gimnasia.

La noche en Liniers arrancó favorable para Vélez, hasta que los cambios en Banco Provincia extendieron el partido correspondiente a la sexta fecha de la Segunda Fase de la División de Honor femenina. Las Fortineras tuvieron un inicio de 2-0 -mediante García, González y Pérez- pero les costó cerrar frente a las Guapas y las platenses se llevaron dos puntos de Liniers. Corbalán fue la mejor jugadora de la noche, con el fuerte apoyo de Biaín y la fortaleza de Silberstein en encontrar el juego a pesar de las adversidades. Loable la tarea del local que jugó a pesar de tener dos jugadoras en Selección Sub 23 (Esperón y Piccolo).

Un primer set que tuvo efectividad local en el inicio (5-2) hasta que Biaín y Ardissino reaccionaron y emparejaron el marcador (6-6). Por el centro Vélez sumó y aprovechó a García por afuera para alejarse 14-10. Los errores en Banco fueron acrecentándose y eso complicó a las Guapas. Las Fortineras no dejaron pasar esas chances y a pesar de la reacción con Ardissino, Polanis y Stanford, lo más cerca fue un 20-19 que entre González y un yerro visitante quedó 25-23.

En el segundo, Vélez dio un monólogo. Entre Purciariello y Curatola estuvieron con los pases, para que Pérez y la dupla San Martín – González rompa con la defensa visitante. 6-1 y 16-8 los parciales que le pusieron los pelos de punta a José Luis Rifourcat, que tuvo en Biaín el brazo fuerte para no caer tan rápido. Parcial de 2-8 favorable para las platenses aunque no lograron mantenerse y un 25-18 dio el 2-0 velezano.

Ya para el tercero, Rifourcat le dio titularidad a Novelli y Corbalán y eso ayudó y mucho en la confianza bancaria. Tras un arranque de 6-8, González se afirmó en el fondo y Silberstein encontró más respuestas desde diferentes ángulos de ataque. Stanford y Biaín se sumaron para sostener el envión (13-16) y fue la tucumana desde el centro quien descontó con el 22-25 (2-1).

Banco comenzó mal el cuarto pero lo dio vuelta en el 5-6. Vélez supo mantenerse firme hasta el 14-12, cuando Stanford llegó al saque y parcial de 0-7 con Corbalán clave en contra ataques, siendo importantes las defensa de la líbero cordobesa. González quebró ese andar en el 15-19 pero la tarea de bloqueo y los errores en las locales le dieron oportunidad a Banco para cerrarlo. Y un reproche irónico de la capitana Pérez terminó en tarjeta roja en el 20-24 y al tie-break.

La visita siguió con buen andar, concentrado y ante un rival que fue disminuyendo en juego. Los toques y los bloqueos le dieron más ventaja a Banco (3-7) y con Corbalán -seis saques seguidos- como estandarte. Pérez y García quebraron ese mal inicio (5-9), y Sánchez aprovechó desde el fondo para acortar a 8-10. Banco con Stanford y dos errores de Vélez llegó a 9-14. Sin embargo, Pérez se puso el equipo al hombro y desde el fondo acortó a 13-14. Pero Corbalán, con un potentísimo remate por zona 4, cerró la noche.

Aquellos cambios en la formación inicial le dieron rédito a Rifourcat, que supo ganar el partido desde afuera pero la regularidad del equipo tras el segundo set fue la clave para no caer y llevarse los dos puntos. Banco con la victoria logró ganarle a seis de los siete de arriba, y en total son 14 de los 15 ya que contra Gimnasia por el momento no pudo.

SÍNTESIS

Vélez (2): Purciariello (-), García (22); San Martín (10), González (19); Rodríguez (6), Pérez (17); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Curatola (1), Martinelli (2), Sánchez y Soria.

Banco Provincia (3): Silberstein (3), Stanford (8); Polanis (12), Jappert Ritou (2); Ardissino (5), Biaín (20); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón, M. Alexandre, Martins, Novelli (7) y Corbalán (24).

Parciales: 25-23, 25-18, 22-25, 20-25 y 13-15.

Árbitros: Bagalá y .

Cancha: Vélez.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.