Soñando con las semis

Desde esta noche se ponen en marcha los Cuartos de final de la Primera División femenina. En series al mejor de tres partidos, ocho ilusiones continúan con vida en la parte más importante del año.

El Torneo de Primera División femenino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) entra en la recta principal y desde este jueves se jugarán los Cuartos de final, camino a la etapa cúlmine de la temporada.

Este martes finalizaron los Octavos de final, y rápidamente se podrán en marcha los cuartos. El CEF N°2 (Centro de Educación Física N°2) superó a UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de la Plata B), Comunidad Rural a Fomento, Juventud ‘A’ venció a CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados) y Atenas ‘B’ hizo lo propio ante El Cruce.

El duelo que abrirá esta fase de los Play Offs será entre Universal ‘B’ (4°) y Comunidad Rural (5°). Las cueveras ganaron 3-1 en la fase regular (19-25, 25.17, 25-15 y 27-25), mientras que las hornenses festejaron en sets corridos en la segunda etapa (25-19, 27-25 y 25-19).

Además, el viernes comenzará la serie entre UNLP ‘A’ (1°) y el CEF (8°). Las universitarias, invictas en lo que va del torneo, se quedaron con el único enfrentamiento entre con un claro 3-0 (25-14, 25-12 y 25-19). Esa misma noche también habrá duelo de Griegas, con el equipo ‘A’ de Atenas (2°) chocando ante el ‘B’ (7°). Por la fecha 1 de la primera ronda se enfrentaron en calle 13, con victoria en sets corridos para el equipo que dirige Felipe Bernal (25-17, 25-19 y 25-9).

Por último, el jueves se dará el partido más esperado. Universal ‘A’ (3°) será local ante Juventud ‘A’ (11°), en un enfrentamiento sin antecedentes cercanos entre dos equipos que aspiran a legar a lo más alto. El conjunto de la Cueva viene de ganar el Súper 4, mientras que el Verde llega tras el título y ascenso de Segunda División.

Las series de cuartos de final serán al mejor de tres partidos, donde los mejores clasificados tendrán ventaja de localía

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.