¿Saca la central?

Con Zévola y Molina intercambiando posición en el centro al tener el equipo diezmado, Universal ‘A’ se recuperó de la caída ante Atenas ‘A’ y venció en sets corridos al CEYE. Las Cueveras tuvieron que desplegarse en posiciones no tradicionales pero aún así pudieron festejar. Las de Berisso mostraron lo mejor de sí sólo en el segundo parcial.

Por la última fecha de la Segunda Fase de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ visitó al CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados) y se llevó los tres puntos de Berisso. A pesar de algunas bajas, las de Sebastián Martínez enrocaron algunas posiciones y encararon un encuentro aprovechando sus virtudes. Salvo el segundo set y principio del tercero, fue plena dominación cuevera.

Menos de 24 horas de la derrota ante Atenas ‘A’, las Cueveras volvieron a jugar y a pesar del gran desgaste físico en su casa, en Berisso lograron salir de manera victoriosa. Con las jugadoras suficientes para disputar un encuentro pero con sólo una central, Zévola y Molina se turnaron en el medio para suplir la baja de Tomés.

Un encuentro que tuvo un sorpresivo arranque visitante, que en exactamente 10 minutos puso el 1-0. Una buena performance de Zévola fue clave en ese arranque letal. Primero Gelso en el servicio -siete seguidos- distanció a Universal ‘A’ (4-10), y luego Juárez (6-19). CEYE no logró afirmarse y con errores inoportunos le dio la chance a Zévola para cerrarlo con su saque 9-25.

Ya en el segundo, CEYE mejoró: Querini como opuesta, Otálora punta y Vodopivec central funcionaron mejor y le dieron un dolor de cabeza a la visita. Vanohvan -bien en servicio- encontró más a las primeras dos nombradas, que más errores de Universal ‘A’ dejaron parciales de 9-7 y 16-12. Pero tras ese último, las de Martínez retomaron el andar con Zévola y Bruno. Marcó en el servicio sacó adelante a la Cueva 16-19 y ahí luego volvió aportar Zévola, ante un rival que no bajó los brazos. Fue 21-25 para las platenses.

Y en último set, Universal ‘A’ comenzó firme y llegó a un 4-12 a su favor. Pero CEYE encontró huecos en la zona 1 visitante y por ahí aprovechó Vanohvan con sus saques (8-12). Querini también sumó, pero a la que no pudieron parar las berissenses fue a Molina. Por las puntas, la ensenadense rompió con la defensa local y extendió la racha a 11-17. El saque de Gelso aportó, D’Angelis se encontró mejor y Juárez por el centro puso el cierre 12-25 con un toque sutil.

Con la mente ya puesta en el Súper 4, a disputarse -seguramente- éste sábado 16 en cancha a confirmar, Universal ‘A’ logró afirmarse en el tercera posición rumbo a los Play Offs. Por su parte, CEYE no pudo triunfar en ésta Segunda Fase y partirá desde los Octavos de final.

SÍNTESIS

CEYE (0): Vanohvan, Negreiro; Otálora, Altavista; Querini, R. Mancoski; líbero: M. Mancowski. DT: Raúl Herrera. Ingresaron: Vodopivec y Lopez Osornio.

Universal ‘A’ (3): Marcó, Gelso; Zevola, Juárez; Molina, Bruno; líbero: D’Angelis. DT: Sebastián Martínez.

Parciales: 9-25, 21-25 y 12-25.

Árbitro: Cerdá.

Cancha: CEYE.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar