Recuperaron la sonrisa

Contra un errático rival, UNLP ‘B’ festejó en menos de una hora ante Fomento. No tuvo problemas en sumar las tres unidades y en una noche fría las máximas anotadoras fueron Conte y Zalagione con sólo cinco puntos cada una. De a poco ya se determinan los puestos para Play Offs, en donde el Celeste ya se aseguró ser el último.

Por el postergado de la cuarta fecha de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) se enfrentaron terceras y penúltimas de la zona de abajo: UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata B) y Fomento. Las universitarias aprovecharon los errores del rival (53) y la eficacia de Conte para imponerse 3-0 (25-18, 25-13 y 25-10) y recuperar la sonrisa.

En la primera manga, las visitantes acumularon once errores desde el armado y la recepción. Allí aprovecharon las dueñas de casa para distanciarse. Siendo superiores en ambos tiempos técnicos (9-5, 13-8) marcaron precisión durante sus ofensivas. El ingreso de Cercato fue vital ya que desde su servicio ayudó y mucho. Sin escalas pasaron de un 20-17 a 25-18 sin filtro alguno.

El segundo set, las falencias continuaron en las dirigidas por Pablo Arean agravando su situación que influía en el marcador. Tanto es así, que se amplió al doble en ambos descansos (9-5 y 14-7). El destino del equipo de Los Hornos estaba sentenciado en este parcial. Con un punto de Cúcolo Brizio, UNLP ‘B’ cerró 25-13 y se imponía dos juegos a cero ante Fomento.

Cómo si fuera una fotocopia, el equipo conducido por Fabián Güida repitió su misma intensidad ante un contrincante que volvió a cometer las mismas falencias que iban de menor a mayor. Los nueve errores de Pellegrini y Taborcia fueron una muestra clara de este dictamen. En un final apretado por falta de definición, se selló con un error del derrotado. Era 25-10 y victoria para el equipo Beta de la UNLP.

UNLP ‘B’ tachó uno de sus dos postergados y se afirmó a la tercera ubicación con 15 puntos, a cinco de Atenas ‘B’. Mientras que Fomento cumplió con su único compromiso que debía y para Play Offs arrancará en la peor ubicación.

SINTESÍS

UNLP ‘B’ (3): Cúcolo Brizio (3), Zalagione (5); Castellano (2), Úngaro (1); Ferreyra (4), Conte (5); líbero: Aramburu. DT: Fabian Güida. Ingresaron: Cercato (2) e Irrazabal.

Fomento (0): Pellegrini (-), Di Menna (3); Rebolledo (4), Taborcia (2); Martinez (-), Puccio (-); líbero: González. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Samuel (3) y Ballesteros (3).

Parciales: 25-18, 25-11 y 25-10.

Árbitra: Laguens.

Cancha: UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.