Recuperaron la memoria

Tras dos caídas consecutivas, Gimnasia volvió al triunfo y en su casa. Las Lobas vencieron a River por 3-1, con Melo -22- como máxima anotadora.

Galería de fotos: NMB.

Gimnasia regresó a la victora luego de sus caídas con Vélez y Ciudad, y lo hizo frente a River, subcampeón metropolitano. Fue por la octava Fecha de la Rueda Campeonato de la División de Honor femenina, y con parciales 25-16, 20-25, 25-15 y 25-11. Las Lobas, con el triunfo, llegaron a la segunda posición de éste grupo ya que con 27 puntos quedaron a cinco y medio de Boca. Entre lo destacado: Melo anotó 22 puntos, García Croquer y Marceca estuvieron ausentes y muchos errores desde el saque (19 en total).

Un primer set que arrancó parejo, River intentó dominar desde la defensa y con ataques de Oliva. Pero el primer tiempo técnico quedó 8-7 a favor de las locales, que sumaron a través de la brasilera. La paridad no duro mucho, y desde ese momento las de Nuñez empezaron a cometer errores que posibilitaron a las de Paula Casamiquela se escaparan en el marcador y llegar al segundo técnico 16-12. Ya con la ventaja, Melo -7 puntos en el set- terminó poniéndose el equipo al hombro y condujo, con la buena tarea de Granado al fondo, al 25-16.

En la segunda manga, Gimnasia arrancó igual como terminó el anterior pero ésta vez de los ataques de la central Graff (4 en el set), y así se puso arriba 8-5. Luego fueron las Millonarias que aprovecharon los errores de las Triperas, y con un buen aporte de Nielson (5) dieron vuelta el marcador y se fueron al otro descanso 16-12. Gimnasia quiso reaccionar mediante los ataques de la central Almeyda (5), pero no le alcanzo. River seguía firme desde el bloqueo (6) con Verardo y Ciampo, siendo la punta la que además aportó de sus ataques para conducir a su conjunto porteño al 25-20 del segundo set.

Ya con 1-1, las Lobas no perdonaron a River. Se afianzaron desde la defensa, disminuyeron sus errores y se consolidaron en los ataques. River también bajo el margen de sus errores, pero las locales anotaron desde el ataque. 18 de 25 provenientes desde esa vía. Rivas (7) se reencontró en ofensiva y comandó al equipo en los primeros ocho puntos de ese set. Martín Castro agotó antes del primer técnico sus dos tiempos, pero River no mejoró y su rival creció en productividad de puntos. A Rivas se le sumó Melo (7). En River, fue Ciampo la que intentó pero no pudo, y las Lobas se encontraron muy decididas a llevarse el set y lo lograron con un claro 25-15.

El cuarto parcial fue algo similar al anterior. A pesar que River se puso 4-1 arriba rápidamente con Nielson como estandarte en los ataques, quedó en eso. Gimnasia se recompuso rápido, dio vuelta el tanteador y de ahí para adelante todo fue de las Lobas. Las Millonarias volvieron a cometer muchos errores -8 en el set- lo que le dio la posibilidad al local sacar una ventaja considerable. Melo afianzó sus ataques y fue ella la encargada de enderezar en los últimos puntos. Graff lo cerró con un ataque por el centro y selló el 25-12 final.

Gimnasia se reiventó tras dos caídas al hilo y pudo ante su gente, en la previa al partido con Banco Provincia de éste viernes, en City Bell. River, por su parte, venía de caer en el clásico y su próximo encuentro es éste miércoles ante Ciudad.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (5), Melo (22); Almeyda (10), Graff (11); Bergé (7), Rivas (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

River (1): J. Alexandre (2), Oliva (2); Verardo (8), Guastavino (5); Nielson (12), Ciampo (12); líbero: Chimeno. DT: Martín Castro. Ingresaron: Pedemonte (3), Fernández y Malic.

Parciales: 25-16, 20-25, 25-15 y 25-12.

Árbitro: Riccioni.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.