Otro duro traspié

San Fernando fue de mayor a menor pero logró vencer a Universitario en su casa. La altura y experiencia visitante fue mayor que la fuerza que propuso un equipo casi plagado de inferiores que tienen el objetivo de subir de Nivel en Tira pero también permanecer en Primera de Mayores. Fue clave el ingreso de Sofía Heroles para la mejoría funebrera.

Por la fecha 12 de la Rueda Reubicación de la Primera División femenina, Universitario no pudo al recibir a San Fernando y cayó en tres sets. Parciales de 13-25, 20-25 y 21-25 a favor de la visita, que podría ser un rival directo para mantener la categoría si es que no supera a Lomas de Zamora. Mayer fue la figura del partido, ante buenos momentos de Sofía Heroles, Oliva Escudero y la siempre presente en puntos, Cantero.

El primer set contó con un ataque de manera fulminante: 2-10, favorable para San Fernando. Los errores e imprecisiones le jugaron una mala pasada y la eficacia visitante fue letal. Aispurú por el centro fue la que más sumó, mientras que la U logró un breve despertar en el 4-13 con Roig Ghe y acercarse más en el 10-18 con Cantero, pero no más. Los 15 yerros fueron los que las dejaron a mal traer a las de Álvaro Ferrero.

Un segundo set con un comienzo más parejo, ya que San Fernando siguió siendo eficaz con 2-9 pero Universitario aprovechó a su emblema: Cantero (los cuatro puntos en el 4-5). Pero el saque de García Yáñez alejó a San Fernando desde el 6-7 a 6-11. La altura y la experiencia de las jugadores visitantes se hizo pesar en la red, que lograron levantar ese arranque parejo para volver a marca diferencia. La U no pudo sostener su ritmo y Sanfer no paró, rápido desde la defensa de Nizzero y los pases de Llanos. A pesar de que el doble cambio visitante no aportó mucho y que la U re reinventó con Campano en ataque, alcanzó hasta el 20-24 cuando lo cerró Pisotti.

El cambio de armadora fue vital para una levantada en el inicio del tercero: Sofía Heroles le cambió la cara a la U, con un 3-0 de arranque preocupó a San Fernando. Con un 7-5 a su favor, con buena tarea de Roig Ghe, el mayor problema en conjunto fueron los puntos entregados: cuatro hasta ese momento. Y al tiempo técnico llegaron 7-8, con seis errores. El partido fue a punto a punto por esos detalles, sumado a un buen parcial de Di Biasi (11-11), pero el quiebre se dio en el 15-16 que tuvo a San Fernando afirmado con Grimoldi y la U que no pudo seguir con lo bueno que hizo. Y un error -de los 12 del set- permitió el cierre.

El próximo partido para la U es el 6 del mes entrante ante Lomas de Zamora, mientras que Sanfer choca con Banco Nación.

SÍNTESIS

Universitario (0): Lorea (1), Moratti (1); Cantero (12), Di Biasi (3); Roig Ghe (9), Navazzo (3); líbero: Galvagni. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Oliva Escudero (líbero), Campano (6) y S. Heroles.

San Fernando (3): Llanos (2), Mayer (10); Pisotti (4), Aispurú (5); García Yáñez (6), Bárbara (5); líbero: Nizzero. DT: R. Casselli. Ingresaron: Prudente, Fazio y Grimoldi (5).

Parciales: 13-25, 20-25 y 21-25.

Árbitros: Cuello y Byrne.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar