Las dueñas de la Cueva

Con Zévola (11 puntos) y Bruno (10) como figuras, Universal ‘A’ se consagró campeón del Súper Cuatro en su casa. Tras vencer a UNLP ‘A’ en la final, festejaron en la tarde de sábado. Atenas ‘A’, defensor del título, culminó tercero.

En un sábado a puro voley se definió el Súper Cuatro femenino de ARVA (Asociacion Regional de Voleibol Amateur) en el Gimnasio Ángel Trotta Santoro. Universal ‘A’ le sacó el máximo provecho a la localía y se consagró campeón, tras derrotar a UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) en la final. Tras una semana de descanso, desde el 23 comenzarán los Play Offs del Torneo Oficial de Primera División, con los cruces de Octavos de final.

El Súper Cuatro reunió a los mejores equipos de la Fase Regular de Primera, y en el inicio de las Semifinales UNLP ‘A’ batalló ante el duro Universal ‘B’ y triunfó por 2-0 (34-32 y 25-16) mientras que en el segundo turno Universal ‘A’ superó 2-1 a Atenas ‘A’ (25-11, 21-25 y 15-9). Luego, por el tercer puesto las Griegas superaron en sets corridos al conjunto B de la Cueva (28-26 y 25-14) para poder subirse al podio.

La final entre Universal ‘A’ y UNLP ‘A’ fue para el equipo local de inicio a fin. Con Bruno (5) y Zévola (5) como claves de ataque, las dirigidas por Martínez se aprovecharon de los errores del Roble (12 en el primer set) y sacaron una importante ventaja. Las universitarias, con un equipo diezmado y con el debut de Bonino en el armado, solo encontraron en Scheffer (7) la manera de rotar. Universal ganó el primer parcial 25-21.

El segundo capítulo fue muy similar, con las cueveras sacando diferencias desde el inicio. A pesar de los descuentos de Stazi y Dávila, el local se mantuvo firme a partir de las buenas defensas y la precisión en la distribución de Marcó. Zévola (6) y Bruno (5) siguieron lastimando al rival por las puntas y Universal lo ganó por 25-20 para sentenciar el triunfo y quedarse con el título.

Con el cierre de éste certamen, los 12 equipos de Primera piensan en la última parte del año: la búsqueda del título y también mantener la categoría, porque sólo 11 seguirán en la divisional el año que viene.

SÍNTESIS:

UNLP ‘A’ (0): Bonino (1), Mercerat (1); Dávila (4), Serrano (2); Scheffer (11), Stazi (5); líbero: Cristeche. DT: Geovanis Bauly.

Universal ‘A’ (2): Marcó (-), Gelso (2); Tomés (-), Juárez (5); Zévola (11), Bruno (10); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Pereyra (2) y Otero.

Parciales: 21-25 y 20-25.

Árbitros: Pablo Contreras y Marcos Muñoz Guevara.

Sede única: Universal.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.