Bajaron al campeón

Fomento dio el batacazo y superó como visitante a Universal ‘A’, ganador del Apertura, para seguir en lo más alto de la tabla. Sabatini (26 puntos) fue la máxima figura del celeste, mientras que García Mónaco y Arrúa, ambos con 22, fueron los destacados del local.

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura masculino de ARVA, Centro Fomento Los Hornos dio la sorpresa y venció 3-2 como visitante a Universal ‘A’, campeón del Apertura, con parciales de 26-24, 22-25, 19-25, 25-17 y 12-15. José Sabatini fue la gran figura, con 26 puntos, para que su equipo siga invicto y puntero.

El inicio del juego fue muy favorable para la visita, que aprovechó el alto nivel de error de los cueveros para tomar ventaja (2-9). Con un Sabatini encendido (7 en el set), Fomento se mantuvo al frente hasta la mitad del set, pero fue allí cuando el local reaccionó. Tras igualar en 19, de la mano de Arrúa y García Mónaco, Universal creció con la efectividad de Marcó y en un gran sprint final lo dio vuelta para ganarlo 26-24.

En el segundo las cosas fueron parejas desde el inicio, donde Muñoz Guevara impuso condiciones para darle la mínima ventaja al visitante. Sin embargo, los cueveros se mostraron firmes desde el buen andar de Ferrari y pasaron al frente 19-15, para llegar entonados al tramo final. Pero Fomento no se rindió. Con Sabatini y Muñoz Guevara por las puntas, más Ziede por el centro, el equipo de Arean lo dio vuelta. Fue entonces cuando Universal no encontró la rotación y el celeste lo ganó 25-22.

El conjunto hornense entró al tercer parcial entonado y aprovechó su momento. Concentrado en defensa y lastimando en el contraataque, supo tomar ventaja ante un Universal errático, que sólo encontró rotar en García Mónaco. El equipo de Arean basó su juego en Sabatini (7) y desplegó su mejor versión para ganarlo por 25-19.

El campeón del Apertura cambió la cara para el cuarto set y le dio resultado. A pesar de un buen arranque de la visita, Arrúa volvió a tener protagonismo y junto a Ferrari pusieron a la Cueva arriba. Fomento sufrió la baja de Abuín (lesión en su tobillo) y Universal le sacó el máximo provecho. Con García Mónaco efectivo sobre el cierre, los de Martínez sellaron el 25-17 para igualar el juego.

El inicio del tie break fue para Universal, que rápidamente se puso 4-0 ante la desolación de la visita. Sin embargo, Fomento reaccionó y luego de rotar volvió a mostrar su mejor cara. Con la buena distribución de Ferrero y la contundencia de Sabatini (5), lo dio vuelta para llegar 8-4 al cambio de lado. Además, mantuvo la calma en los momentos claves y sentenció el 15-12 para festejar el triunfo.


Fomento quedará libre en la tercera fecha, mientras que Universal abrirá la nueva jornada el domingo visitando a Deportivo Chascomús.

SÍNTESIS:

Universal ‘A’ (2): Calori (-), Herroz (9); Marcó (4), Ferrari (10); Arrúa (22), García Mónaco (22); líbero: Valeff. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Bifano y Palacios (3).

Fomento (3): Abuín (2), Muñoz Guevara (10); Leoy (6), Volosín (-); Sabatini (26), F. Mastantuono (4); líbero: Amoroso. DT: Pablo Arean. Ingresaron: H. Mastantuono (líbero), Ziede (5), Baulo (3), Ferrero (2) y Villavicencio.

Parciales: 26-24, 22-25, 19-25, 25-17 y 12-15.

Árbitros: Pablo Contreras y Alesis Silva.

Cancha: Gimnasio Ángel Trotta Santoro (Universal).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.