Volvieron a ser sus verdugas

Las chicas de San Luis ‘A’ salieron nuevamente campeonas tras dos años, y ésta vez se quedaron con el Apertura femenino. Vencieron a Ensenada Vóley 3-2 -como en 2015- y con la serie 2-0 festejaron de visitante. Susy Parcio, gestora y clave en su difusión en las Maristas por el amor al vóley.

 

Otra vez, dos horas y 40 minutos después. Bajó la lluvia, ante un comienzo inseguro y un rival que se encaminaba a alargar la serie, el Club San Luis ‘A’ se quedó con un nuevo título de la LIVOP (Liga de Vóley Platense). En Ensenada, derrotaron 3-2 al equipo de la Municipalidad y festejaron de visitante. Las dirigidas por la referente y experimentada Norma Susy Parcio, se valieron del primer triunfo en el SUM y con el segundo a tie-break consiguieron festejar. Y gran torneo de las de Jorge Biosca, que llegaron a su tercera final.

Las Maristas obtuvieron el Torneo Apertura de la LIVOP ante el tercer mejor equipo de la Fase Regular -ellas fueron las mejores-. Reeditaron lo que se dio en en agosto del 2015 y otra vez festejaron ante Ensenada, y se sacaron la espina de finales del año pasado cuando no pudieron con Villa Elisa. El equipo campeón de Parcio estuvo compuesto por Altamiranda, Brown, Fazzio, Giménez, Gissono, Graffigna, Kenny, Krugger, Luengo, Macía, Mendoza, Schiappapietra y Simiela.

La noche en el Polideportivo Municipal de Ensenada -bajo la atenta mirada de Verónica Azcona, dirigente de la competencia- fue de ida y vuelta, con un local mejor plantado y que mejoró respecto al encuentro en La Plata. Las dirigidas por Biosca empezaron arriba, con un 25-20 pero que las tuvo muy cómodas hasta el 18-9. Algunos errores y el accionar tardío del rival hizo que se aproximen en el marcador pero Azar dio el 1-0.

Para el segundo, las palabras de Susy tomaron efecto y San Luis ‘A’ salió a demostrar por qué merecían más. Mantuvieron diferencia desde el arranque (0-5) y aunque quedaron 6-7, la visita nunca bajó los brazos y hasta tuvieron distancia de ocho puntos (14-22). Schiappapietra puso el 25-20 para las Maristas y 1-1.

El tercero fue el más parejo de los hasta ahora jugados, sumado a los que se dieron en el SUM. Ensenada marcó el ritmo de juego inclusive al 14-11, cuando se despertó el Azulgrana y puso marcial de 0-5. Y luego, un 7-0 de Ensenada para 21-16. Ya sin inconvenientes, Azar otra vez lo cerró 25-20 y parecía que se lo llevaba el local.

La cuarta parte del partido fue la clave: ahí apareció la esencia marista, y el quiebre de Muni. De un 3-1, la visita pasó a 4-8 arriba y no paró. Se llevaron por delante a su rival, que pecó por errores ante un equipo que no dudó y terminó 25-13 para las de Parcio.

Y el tie-break pasó de un lado a otro. San Luis ‘A’ logró estar 1-5 a favor, pero equivocaciones dejaron que Ensenada lo igualara en el 8 y hasta estar 10-8. Punto a punto, 12-12, y ahí fue cuando Giménez marcó el 12-14 y tras casi un minuto de pasar la pelota Schiappapietra puso el tanto definitivo (13-15).

San Luis ‘A’ se recuperó tras títulos logrados por Ensenada y Villa Elisa, para otra vez estar en lo más alto.

SÍNTESIS

Ensenada Vóley (2): Rodríguez, Hoste; Carnevali, Pereyra; Santillán, Azar. DT: Jorge Biosca. Ingresó: Marlotti.

San Luis ‘A’ (3): Simiela, Schiappapietra; Kruger, Macia; Giménez, Fazzio; líbero: Kenny. DT: Norma Parcio. Ingresó: Brown.

Parciales: 25-20, 20-25, 25-20, 13-25 y 13-25.

Cancha: SUM San Luis.

Detalle: San Luis ‘A’ se coronó campeón del Apertura femenino 2017.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.