Se terminó antes de tiempo

Las Panteritas cayeron 3-0 ante República Dominicana y se quedaron sin semifinales en el Mundial Sub-18, debiendo jugar por el quinto al octavo puesto. Japón será su próximo rival.

Fotografía: FIVB.

Tras la gran actuación ante Brasil, la Selección Argentina no pudo mantener su buen nivel y perdió sin atenuantes ante Dominicana en Rosario por los Cuartos de final con parciales de 25-21, 25-17 y 25-18. Las Panteritas nunca le encontraron la vuelta a sus rivales, quedando a un paso de las semifinales y entre las mejores ocho del Campeonato Mundial.

Las Panteritas, tomaron la delantera 8-5 en el inicio con Meinardi (8) y aprovecharon los yerros de Dominicana para escaparse 16-10. Tras el descanso llegaron las desatenciones en el local y las centroamericanas, a pura defensa, lo dieron vuelta en el final (20-19) para cerrarlo con un cómodo 25-21 tras anotación de Feliz.

Argentina arrancó el segundo parcial en desventaja (6-8), aunque los errores (problemas en la recepción) inclinaron la balanza a favor de su adversario y la diferencia se disparó a 16-10. Nunca hubo lugar al descuento y Paredes encaminó a Dominicana al 2-0 parcial tras un certero 25-17.

Las dirigidas por Vachino no tuvieron oportunidad en el tercero: se encontraron rápidamente con un 1-8 adverso, aunque una leve mejora de las Panteras (15-20) incomodó al rival por unos momentos. En un partido con muchos errores (29 contra 19 de Dominicana), las dominicanas sentenciaron el partido con un 25-18 y avanzaron a semifinales.

Ahora, Argentina deberá jugar por el quinto al octavo puesto y mañana enfrentará a Japón, quién cayó derrotado ante Rusia. Luego, de acuerdo a los resultados, podría cruzarse con Estadios Unidos o Alemania.

 

SÍNTESIS

Argentina (0): Victoria Mayer (1), Candela Salinas (1); Dominique Corsaro (2), Bianca Farriol (2); Sofía Meinardi (8), Ángeles Ligorria (3), líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Navarro y Melisa Corzo (2).

República Dominicana (3): Lalane Tejeda (2), Yanlis Feliz (5); Geraldine Gonzalez (5), Luz Severino (3); Natalia Martínez (4), Madeline Paredes (5); líbero: Duran Rodriguez. Entrenador: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Erika Asencio (3) y Camila Herrera.

Parciales: 21-25, 17-25 y 18-25.

Árbitros: Mykhaylo Medvid y Waleed El Kheshen

Estadio: Microestadio de Newell’s (Rosario).

 

Mundial femenino U18 – Fixture Argentina

Grupo A

Alemania 1-3 Argentina
Eslovenia 1-3 Argentina 
Corea del Sur 0-3 Argentina
Cuba 2-3 Argentina

Octavos de final

Argentina 3-1 Brasil

Cuartos de final

Argentina 0-3 República Dominicana

Quinto al Octavo Puesto

Sábado 26 – 16.00: Argentina  Japón

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar