Punteras, ¿momentáneas?

Aunque necesitó de cuatro sets, Gimnasia triunfó en La Paternal y se subió a lo más alto. Resta que San Lorenzo se ponga al día, pero enfrente va a estar River. Y además, las Lobas deben defender la punta rápidamente porque ésta noche de sábado juegan el postergado con Banco. ¿Se alejan las de Casamiquela o queda todo como estaba?

Fotografía: Agata Natale.

En el inicio de la fecha 14 de la División de Honor femenina, Gimnasia jugó su antepenúltima jornada de la Fase Regular y logró otro triunfo. Ésta vez ante Sholem -anteúltimo- y tuvo que jugar un cuarto set para festejar. Paula Casamiquela necesitó de las principales figuras para vencer a un rival que a pesar de su posición hace partidos complicados.

Con parciales de 25-21, 25-16, 19-25 y 25-19, las Lobas ganaron en La Paternal y con éste resultado se subieron a la cima. Momentáneamente o no, porque le sacan tres de diferencia a San Lorenzo pero que ésta noche juega con River. Y casi a la misma hora también es el turno de Gimnasia, porque rápidamente vuelve a competir. Tiene su postergado con Banco Provincia (de local, 21:30)

Las albiazules iniciaron con Vera, Melo; Palma, Graff; Rivas, Bergé; y Granado (líbero). Supieron demostrar diferencia en cancha y con soltura imponer un 2-0 en el marcador. Recién sobre la mitad del segundo, la DT hizo cambios y metió a Carolina Onofri y Antonela Caporali.

En el tercero Gimnasia llegó arriba hasta el primer tiempo técnico (6-8), pero luego Sholem se acomodó y en ofensiva estuvo mejor. Sólo Palma, Granado y Bergé se mantuvieron de aquel inicial, ya que Almeyda y Gasparini también entraron.  Encontró más espacios y aprovechó algunos errores visitantes, por lo que al 16-13 pudieron afianzarse más y aunque Vera, Melo y Rivas volvieron no pudieron las últimas campeonas nacionales.

Y para el Almeyda se quedó y volvió Bergé, mientras que Gasparini ingresó por momentos. Gimnasia retomó el buen andar y cerró la historia.

Este sábado a la noche van contra Banco, mientras que Sholem tiene para el martes el postergado con Italiano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar