Lo pincharon

Estudiantes mejoró respecto al clásico y mostró una mejor cara, pero se volvió con las manos vacías de Núñez. Fue 0-3, luego de pelearle de gran manera los últimos sets a River. La clave estuvo en las puntas del Millo y la seguridad para cerrar puntos largos, ya que el Pincha nunca aprovechó los 23 errores que dio el local en los dos parciales finales.

River y Estudiantes se vieron las caras por el postergado de la fecha 9 de la División de Honor femenina, y fueron las Millonarias las que se quedaron con los puntos y con la primera derrota -en cancha- del Pincha en ésta Fase Regular. Ciampo y Guastavino fueron las más efectivas entre las de Martín Castro, a pesar de la buena tarea de Valle y el ingreso de Delucchi. A las de María de los Ángeles Paredes les costó en los momentos clave, tanto que los últimos dos sets fueron muy parejos pero quedaron para la Banda.

La noche contó con un gran arranque Millonario (10-4), producto de la distribución de Julieta Alexandre para Oliva y Verardo. Estudiantes sólo pudo contrarrestar con Cortés Cardulli, hasta que reaccionó Dopozo con un bloqueo y saque (13-9). Cosulich Martínez pudo estar más suelta y encontró a Cravero y Valle para esa acortada diferencia, aunque River apostó con Ciampo y Nielson buscando a la posición de Graff (19-15). El Pincha defendió un poco más y volvió a tener a la ex punta de Universitario, pero las locales más efectivas lo cerraron con Guastavino y la aparición de Malich para un 25-18.

Aunque el primer set fue un golpe fuerte, Estudiantes sacó fuerzas para reponerse y luchar por alargar la historia. Un inicio punto a punto llevó el marcador a 10-10: los ingresos de Delucchi y Pacheco aportaron y mucho en el Pincha, mientras que River buscó con Nielson a las manos y afuera aunque los seis errores colectivos dieron para esa paridad. Tras ello, las palabras de Castro sirvieron y las Millonarias dejaron atrás los intentos de Valle y Cravero para diferenciarse en 16-14. Ciampo se sumó al protagonismo de la blonda punta de Selección, y más Guastavino las locales encaminaron el set con los pases de Alexandre. Sin embargo, para el 24-20 volvieron los errores (11 en total) y con Pacheco el Pincha acortó a 24-23. Aunque el DT del Millo puso a Pedemonte y la opuesta liquidó (25-23).

Estudiantes no se dio por vencido y en el tercero si logró estar por primera vez arriba, hasta el 18-18. Delucchi y Valle pusieron al León en primeros planos, a pesar de las respuestas de Nielson (3-4). Y River le dio aún más ventaja cuando en el 6-5 otorgó cuatro puntos consecutivos. Ahí aprovechó Cosulich Martínez, aunque en el centro el local aprovechó más y Alexandre se reecontró con su andar (13-15). Los errores comenzaron a aparecer en las platenses y entre Verardo y Oliva no quisieron dejar atrás la chance. Y con puntos largos, Marceca y Calvo se convirtieron en figuras y Guastavino volvió a darle la ventaja a River con el 21-19.

A pesar de los dos puntos arriba, el Millonario no supo y sin nervios Dopozo otra vez puso al Pincha como líder en el marcador (22-23). Gracias a la defensa, Estudiantes pudo cerrarlo con el 23-24 a su favor pero del otro lado River sacó todo. Pedemonte volvió a ingresar y de nuevo metió al equipo de Núñez con el resultado 25-24. No pudieron en el 26 y 27, Delucchi se los negaba, hasta que esos errores en ofensiva -12 en total- quedaron atrás y Ciampo rompió con un fortísimo remate tras un punto de casi un minuto y el 29-27 le dio el festejo a quienes vistieron de naranja.

El Pincha mejoró el andar respecto al clásico pero no pudo aprovechar los 23 errores de River entre los dos últimos sets contra los sólo 14 de ellas en esos. Y ahora, este sábado recibe a Vélez. River, por su parte, ese mismo día visita a San Lorenzo. La última jornada del Pincha previo a la Rueda Campeonato.

SÍNTESIS

River (3): J. Alexandre (1), Oliva (9); Guastavino (9), Verardo (9); Ciampo (12), Nielson (12); libero: Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Malich (1), Fernández y Pedemonte (3).

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (3), Graff (1); Dopozo (5), Cravero (5); Valle (10), Cortés Cardulli (4); líbero: Calvo. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Pacheco (3), Delucchi (10) y Fernández Costa.

Parciales: 25-18, 25-23 y 29-27.

Árbitros: Álvarez y Cabrera.

Cancha: River.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar