Le faltó un golpe de Horno

Fomento batalló ante la UNLP durante más de dos horas pero no pudo en la primera semifinal. Tuvo dos match balls en el tiebreak pero El Roble lo dio vuelta. En un partidazo de cinco sets el máximo anotador fue Gabotto con 26 tantos. La serie sigue el martes, en Los Hornos.

Universal A ya hizo lo propio y está esperando al otro finalista. Anoche, por la primer semifinal del Apertura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) la Universidad Nacional de La Plata derrotó en cinco sets al complicado Centro de Fomento Los Hornos con parciales de 21-25, 25-17, 25-18, 23-25 y 17-15. Buen partido de Gabotto para el local, mientras que en la visita el destacado fue Muñóz Guevara (19 puntos). Es necesario destacar la cantidad de errores del local, fueron 45 los que también ayudaron a Fomento a tener esperanza de triunfar. La serie está 1-0 para El Roble.

El inicio del partido sorprendió a todos. Un Fomento arrollador metió una ráfaga de tres puntos para ponerse 3-0 y marcar la diferencia desde el comienzo. La UNLP por el centro encontró el hueco para lastimar y supo acercarse en el tanteador, pero la visita siempre sacaba fuerzas para adelantarse. El buen trabajo de Thomas por el centro (6) no fue suficiente y con Guevara como estandarte, CFLH se llevó el primero ante la euforia visitante.

El segundo arrancó más parejo y ubicó a la Universidad siempre por delante. Empezó a aparecer Gabotto y el local mostró otra faceta, fue más fino en ataque y más efectivo. Por el otro lado, todo lo contrario: desapareció la efectividad y las ofensivas limpias. La defensa dejó de ser tan dura de roer como lo había sido en el primero y Dumontet también aprovechó esto. El 25-17 no dejó dudas de quien había dominado el set.

El tercero fue un espejismo del anterior: mayor efectividad en el ataque local y pocas pelotas jugables para Fomento. Gabotto volvió a ponerse la ofensiva al hombro y con ocho tantos fue la figura del parcial. Parecía que la UNLP ya tenía el partido en su poder. 25-18, 2-1 y a cerrar el encuentro en el cuarto.

CFLH revivió y con mucha autoridad se impuso. En parte gracias a los errores de El Roble (14) y también por la buena tarea de Guevara y Sabatini en ataque. Al contrario del local, Fomento cometió solo cuatro errores y al no equivocarse no le dieron vida a un golpeado rival. Todo comenzó en un 0-4 que obligó a Julio Canale a pedir tiempo. La euforia dominaba a los de Pablo Arean y achacaba a los universitarios. Así y todo, la UNLP tuvo chances de pelear -llegó a empatar en 23- pero el conjunto de Los Hornos lo cerró sin atenuantes y forzó un quinto.

El definitivo fue palo y palo. Recién llegando a la mitad del tiebreak la visita pudo sacar una luz de ventaja, se puso 10-13 y parecía que todo terminaba con victoria visitante. Pero los de Canale no se quedaron quietos y llegaron al 13 iguales. 13-14 y 14-15 fueron los dos match balls que tuvo Centro Fomento pero no los aprovechó y los últimos campeones, cuando lo tuvieron, sí. El punto 17 llegó desde el bloqueo de Thomas por el centro, para desatar el festejo de El Roble y quedarse con el primer punto de esta semifinal.


El segundo partido será el próximo martes, en Los Hornos, desde las 22 horas.

SÍNTESIS

UNLP (3): Lara (4), Dumontet (10); Montero (9), Thomas (18); Torrez (8), Gabotto (26); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Asprella, Sobrino (4), Campione (líbero) y Villalobos (6).

Fomento (2): Abuín (4), M. Muñóz Guevara (19); Leoy (8), Volosín Tenuto (1); F. Mastantuono (5), Sabatini (15); líbero: H. Mastantuono. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Mantia (líbero), Ferrero, Baulo (1) y Mocciaro (2).

Parciales: 21-25, 25-17, 25-18, 23-25 y 17-15.

Árbitros: Contreras y Soler.

Cancha: UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar