Igualaron su mejor marca histórica

Con un séptimo puesto en el Mundial Sub 18, las Panteritas culminaron su participación en Rosario con victoria sobre Estados Unidos. Repitieron lo hecho en 1991 y superaron aquel certamen del 2005.

Fotografía: FeVA.

Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 femenino en Rosario con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3-1, con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto.

Las Panteritas tuvieron un gran inicio de partido, con Ligorria activa en ataque y Mayer distribuyendo el juego con criterio para adelantarse 8-5. Estados Unidos comenzó a hacer pesar su buen juego para acercarse en el tanteador, con sus centrales Campbell y Kipp como principal argumento ofensivo, pero fue Argentina quien llegó en ventaja al segundo descanso (16-14) tras un ataque de Salinas. El seleccionado nacional creció en su juego y provocó fallas en la estructura de las norteamericanas, que entregaron algunos errores no forzados que, sumados a la gran labor de Meinardi en la contra, llevaron a Argentina a liderar 21-15. La propia Meinardi, con dos contras consecutivas, selló el 25-17 inicial.

Argentina volvió a ser superior en el arranque del segundo set, con más participación de Corsaro y Farriol por el centro y, a pesar de cierta frontalidad en ataque que hizo crecer a Estados Unidos en bloqueo, tomó la delantera 8-5. La Selección mantuvo la calma y el buen juego, con Meinardi como referente en ofensiva y Ligorria acompañando en el goleo para sostener la diferencia y estirarla a 17-14. Estados Unidos no logró doblegar el excelente momento de Argentina, que continuó mejorando en el tramo final con un gran despliegue colectivo para terminar cerrando el set por 25-19.

Por primera vez en el partido, Estados Unidos fue superior a Argentina en el juego y pudo plasmarlo en el marcador (5-8), trabajando bien en bloqueo y con Allison encendida en la contra. Argentina no logró salir del bache e hizo crecer a las norteamericanas en bloqueo, con Kipp y Campbell frenando los ataques albicelestes, para extender el dominio a 12-16 y posteriormente a 18-23. Allison se encargó de girar para darle el primer set ball a Estados Unidos, y un saque largo argentino puso las cosas 1-2 (19-25).

Nuevamente Estados Unidos fue más en el comienzo, llegando al primer descanso 5-8 con mejor producción en ataque y saque. Un bloqueo de Meinardi acercó a Argentina y un ace de Ligorria empató el desarrollo en 11, obligando a Jim Stone a parar el partido. Con Mayer al servicio Argentina logró pasar al frente (16-14), pero perdió terreno luego de un gran raid de bloqueos estadounidenses que las devolvieron al frente (18-20). Dos aces consecutivo de Ligorria y una contra de Meinardi habían acercado a la Selección al final (23-21), pero un bloqueo de Allison emparejó el trámite (24-24). En un final para el infarto, un bloqueo de Farriol desató los festejos en Rosario (30-28).

En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable Mundial en casa con Sofía Meinardi como máxima anotadora con 18 puntos.

SÍNTESIS

Argentina (3): Mayer (5), Salinas (8); Farriol (6), Corsaro (3); Ligorria (13), Meinardi (18); líbero: Zoe Gomez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Navarro (4), Cina (1), Corzo (1), Martín y Pacheco.

Estados Unidos (1): Xu (6), Allison (10); Campbell (9), Kipp (15); Landfair (-), Kubik (8); líbero: Nuneviller. DT: Jim Stone. Ingresaron: Fields (12) y Hames (1).

Parciales: 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28.

Sede: Rosario, Santa Fe.

 

Mundial femenino U18 – Fixture Argentina

Grupo A

Alemania 1-3 Argentina.
Eslovenia 1-3 Argentina.
Corea del Sur 0-3 Argentina.
Cuba 2-3 Argentina.

Octavos de final

Argentina 3-1 Brasil.

Cuartos de final

Argentina 0-3 República Dominicana.

Quinto/octavo puesto

Argentina 0-3 Japón.

Séptimo puesto

Argentina 3-1 Estados Unidos.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar