El muro Griego

Con un gran trabajo de bloqueo, Atenas ‘B’ ganó en su visita ante su par de UNLP. Las de Marzano lo hicieron en sets corridos y volvieron a sumar de a tres. Gran partido de Borrajo -máxima anotadora con 16- y Duffy -15-. 

Anoche se cerró la fecha 2 de la Segunda Fase de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se enfrentaron los equipos ‘B’ de la UNLP y Atenas. Las favoritas para llevarse el triunfo, teniendo en cuenta el último enfrentamiento entre ambas (NdR: 3-1 para las universitarias), eran las locales. Pero en un partido con muchos errores (27 y 25, respectivamente), las Griegas se llevaron los tres puntos con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16.

El primer set fue un unipersonal del equipo de Marcos Marzano. Desde el inicio dominaron, un poco por errores de las locales y otro poco por mérito propio. Con pequeños parciales de 1-10 y 4-14 marcaron el rumbo del parcial. Gran trabajo en la red con cuatro puntos desde el bloqueo, y también desde la ofensiva ya que de los 25 tantos 14 fueron desde el ataque. Con Borrajo (7), Duffy (4) y Robatto (3) como abanderadas, la visita dejó sin chances a la UNLP. Buen desempeño de la armadora Corzo, de Atenas, repartiendo el juego por todo el frente de ataque y muchas veces engañando al bloqueo rival.

En el segundo las locales realzaron su juego y pusieron el encuentro más parejo. Aún así, la visita supo sobreponerse. Del 5-8 pasaron en un instante al 5-12. Otra vez fueron decisivas Borrajo (5) y Duffy (4). Ante la mejoría del local, la defensa Griega se hizo fuerte y desactivó cada ataque. El Roble en tramos acercó distancias, pero nunca pudo reducir a menos de cuatro puntos. Así, Atenas se fue acercando cada vez más a ponerse 2-0 y prácticamente liquidar el encuentro.

El definitivo fue más de lo mismo, solo qué la UNLP comenzó ganando por primera vez en el partido. La visita no se relajó y dio vuelta el resultado para ponerse por delante nuevamente. Duffy (7 en el parcial) fue clave -sobre todo desde el saque- para sacar diferencia de siete durante la mitad del set, 11-18 y la victoria estaba encaminada. Atenas lastimó mucho desde el servicio (5 puntos desde esa vía) y dejó al desnudo la recepción local. Justamente de un error de recepción llegó el punto definitivo para decretar el triunfo de las Griegas.

Mañana sábado, por la tercera fecha, UNLP ‘B’ recibirá a Juventud. Mientras que Atenas ‘B’ visitará el jueves 24 a CFLH.

SÍNTESIS

UNLP ‘B’ (0): Cúcolo Brizio (3), Zalagione (2); Filardo (5), Castellano (5); Conte (2), Jáuregui Oyarzo (2); líbero: Aramburu (1). DT: Fabián Güida. Ingresaron: Ferreyra (4), Jaimes (1) y Badillo Suárez (líbero).

Atenas ‘B’ (3): Corzo (1), Duffy (15); Robatto (6), Remaggi (4); Borrajo (16), Castillo (3); líbero: Belloni. DT: Marcos Marzano. Ingresaron: Picasso (1), Ruiz y Gardella (2).

Parciales: 13-25, 21-25 y 16-25.

Árbitro: Muñoz.

Cancha: Campo de Deportes UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar