El Marista metió primera

San Luis ‘A’ se adelantó 1-0 en la final del Apertura luego de superar a Ensenada Vóley en sets corridos como local. Mañana vuelven a enfrentarse pero en el Polideportivo Municipal.

Se jugó la primera final femenina del Apertura correspondiente a la Liga de Vóley Platense (LIVOP), y San Luis ‘A’ se adelantó 1-0 ante Ensenada Vóley. Con parciales de 25-17, 25-11 y 25-17, las de Norma Parcio festejaron de local, aunque mañana, el equipo de Jorge Biosca intentará igualarla serie.

Las Maristas tuvieron una de sus mejores noches, aunque el arranque del primer set fue bastante parejo. Tras el 9-9, San Luis ‘A’ fue más preciso en ataque y sacó una importante ventaja de 18-14. Giménez mantuvo su servicio sobre el cierre del set y con Fazzio en ofensiva, el local se lo llevó 25-17.

En el segundo parcial, Ensenada no pudo mantener el orden en su juego y el local no perdonó, adelantándose 9-0. Las dirigidas por Biosca pudieron emparejar el juego en algunos momentos, pero la diferencia era muy abultada. Sin complicaciones, San Luis venció 25-11.

Sin embargo, la visita respondió con un 6-4 en el comienzo del tercero, siendo vital su orden defensivo para jugar de igual a igual. El conjunto marista logró acomodarse luego de un descanso y atacó con sus jugadoras más sobresalientes como Schiappapieta para sentenciar el 3-0 con otro 25-17.

Con el 1-0 a favor de San Luis ‘A’, la final cambiará de localía para mañana, cuando Ensenada Vóley sea el anfitrión en el Polideportivo Municipal y tendrá como objetivo, igualar la serie y evitar el festejo marista.

 

SÍNTESIS

San Luis ‘A’ (3): Simiela, Schiappapietra; Kruger, Macia; Giménez, Fazzio; líbero: Kenny. DT: Norma Parcio.

Ensenada Vóley (0): Rodríguez, Hoste; Carnevali, Pereyra; Santillán, Azar; líbero: Marlotti. DT: Jorge Biosca. Ingresaron: Arana.

Parciales: 25-17, 25-11 y 25-17.

Cancha: SUM San Luis.

Serie: 1-0 San Luis ‘A’.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.