A un paso del Mundial

Argentina venció a Chile en Jujuy y si el sábado supera a Venezuela, logrará clasificar a Italia-Bulgaria 2018. Tras un mal inicio, el equipo de Velasco reaccionó y se quedó con la victoria.

Fotografía: FeVA.

Comenzó el Pre Mundial masculino, en busca de la clasificación a Italia/Bulgaria 2018, y Argentina arrancó de manera positiva. En Palpalá, Jujuy, el seleccionado dirigido por Julio Velasco derrotó 3-1 a Chile y este sábado se medirá ante Venezuela para sacar boleto al próximo Mundial. Fueron parciales de 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13, donde Bruno Lima fue el máximo anotador, con 15 puntos.

A Argentina le costó entrar en juego y el conjunto trasandino mostró su mejor nivel para quedarse con el primer capítulo con un juego dominante de la mano de su opuesto Tomás Paraguirre. Desde el segundo parcial cambió la cara del equipo albiceleste, que mejoró desde el saque, sumó por el centro y en bloqueo para igualar el encuentro.

Con Lima y Solé como principales exponentes en ataque, Argentina jugó los siguientes parciales demostrando su categoría. Lastimando con el servicio y con alta efectividad en el contraataque, el equipo de Velasco encontró espacios y contó con buenos pasajes de Crer y Bruno para sentenciar la victoria.

Hace dos semanas, Argentina perdió 3-2 ante Venezuela por las semifinales del Sudamericano y este sábado tendrá revancha. Desde las 17, en Salta, se medirán por un lugar en el próximo Mundial. Previamente, el equipo de Ronald Sarti enfrentará el viernes a Chile.

SÍNTESIS:

Argentina: Luciano De Cecco, (4) Santiago Darraidou (13); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (10); Nicolás Bruno (11), Cristian Poglajen (-); líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Bruno Lima (15), Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (3) y Gonzalo Quiroga.

Chile: Matías Banda (3), Tomás Parraguirre (13); Gabriel Araya (8), Simón Guerra (10); Dusan Bonacic (12), Vicente Paraguirre (8); líbero: Sebastián Castillo. DT: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Rafael Grimalt, Gianluca Borelli (2), Sebastián Albornoz y Matías Parraguirre (1)

Parciales: 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13.

Sede: Palpalá, Jujuy.

 

Pre Mundial Salta/Jujuy 2017 – Fixture

Argentina 3-1 Chile
Viernes 1/9 21:00 Chile – Venezuela
Sábado 2/9 17:00 Argentina – Venezuela

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.