Ya piensan en Taipei

Las Selecciones Universitarias jugaron sus amistosos de despedida previo al viaje para las Universiadas. Se enfrentaron a la Sub 23 albiceleste. Conocé a los planteles de Vincente y Kantor. 

Fotografía: FeDUA.

En La Matanza, las selecciones universitarias argentinas -masculina y femenina- jugaron amistosos de cierre previo a la competencia más importante que cada dos años se realiza: las Universiadas, o Juegos Olímpicos Universitarios. Dirigidas por Waldo Kantor y María Laura Vincente, respectivamente, ambos planteles quedaron confirmados hace unos días y ayer se dieron la chance de mostrarse ante un buen marco de público y hasta por internet.

Las Universiadas comienzan el 19 de agosto, hasta finales de ese mes, y es la segunda participación masculina pero la primera femenina. Los de Kantor lograron un tercer puesto en Gwangju, Corea del Sur, en la última edición y fue la quinta medalla universitaria argentina. Viajan el 11 para Taipéi, en la Isla de Taiwán, China, sede de la competencia.

Y fue la Selección Argentina Sub 23 la que se propuso para cerrar la preparación. Las chicas jugaron hasta el tie-break, que quedó para la Juvenil. Por su lado, los chicos -con la nueva modalidad del mejor de siete sets- ganaron en cuatro parciales.

Cabe destacar que la Universitaria masculina tiene como rivales a Irán, Suiza, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Chipre (Grupo D). Y la femenina a Ucrania, Canadá y Suiza (Grupo B).

 

 

Selección Argentina Universitaria femenina:

Tatiana Vera, Antonela Curatola, Brenda Graff, Sofía Bulgarella, Carla Castiglione, Mariángeles Cossar, Ariana González, Rosa Reinoso, Victoria Zabala, Eugenia Nosach, Florencia Esperguin y Sofía García. DT: María Laura Vincente.

Selección Argentina Universitaria masculina:

Maximiliano Chirivino, Matías Giraudo, Federico Martin, Nicolás Gómez, Facundo Imhoff, Iván Postemsky, Ramiro Benítez, Mariano Vildosola, Juan Simón Villaruel,  Maximiliano Jaime, Bruno Vinti y Luciano Massimino. DT: Waldo Kantor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar