Venganza en la Cueva

Partidazo en Universal: el ‘A’ se recuperó de aquella derrota en el Campo, le sacó el invicto al campeón defensor y clasificó como el mejor para los Play Offs. UNLP no aprovechó la ventaja en el segundo set y sólo fue mejor en el tercero. Las figuras fueron Arias y Thomas, respectivamente.

universal a unlp masculino

La noche en Universal juntó a los mejores equipos del certamen masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur): el equipo ‘A’ cuevero y UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Los de la Cueva querían reivindicarse tras la derrota en la primera ronda, mientras que el Roble mantener el invicto que posee desde el pasado torneo ganado. Pero quien sacó más provecho de su juego y tuvo mejor rendimiento fue el local. Ganó en cuatro sets, con un plantel más corto pero fuerte en momentos clave. Arias y Thomas, respectivamente, fueron los máximos anotadores (15).

El partido comenzó parejo, con Universal ‘A’ aprovechando los toques cortos y UNLP a Dumontet y el juego por el centro (7-7). Pero cuando Calori se encontró con Arias, cayó la defensa visitante y el local impuso su juego (10-8). A pesar de haber entregado cinco errores hasta el 12-11, el potencial cuevero aumentó con buenas recepciones de Valeff, saques de Rabatín y García Mónaco atacando a zona 4 (21-14). Julio Canale hizo variantes y las mismas sirvieron para acortar la diferencia (22-17), pero entre Ferrari y Palacios lo cerraron 25-18.

El segundo fue más de ida y vuelta, Dumontet dando un buen inicio a UNLP pero García Mónaco equiparando las acciones. Hasta que los bloqueos de Thomas y Montero dieron vuelta la situación (7-8) y aumentó con los servicios de Lara y los ataques de Gabotto (8-10). La defensa de Universal ‘A’ no hacía pie, aunque Rabatín cortó con esa mala racha. Campione sirvió y mucho para mantener en vilo el deseo de empate visitante (12-15), pero a pesar de los errores del local el opuesto y García Mónaco acercaron a los de la Cueva (14-15) y Calori se acomodó con los pases de Valeff para jugar con Palacios y dar vuelta la historia (20-17). UNLP no encontró respuestas ni su juego, y un error del Roble le dio el 25-20 y 2-0.

Ya en el tercero, Canale metió variantes de arranque (Asprella, Sobrino y Macia) y el equipo cambió. Universal ‘A’ no estuvo firme, cayó en su nivel y eso lo aprovechó en ataque Sobrino y Gabotto como también Thomas en la red. Campione aportó en el fondo, para una UNLP que encontró espacios (6-12) pero el local reaccionó con Arias y Palacios y sumando en bloqueo (10-13). Pero Macia y Montes aparecieron en el juego y alejaron aún más al Roble (11-16). Y aunque Ferrari estuvo bien en el centro y el ingreso de Arrúa aportó, no alcanzó y Thomas lo cerró 25-21 y descuento.

Pero en el cuarto, Universal ‘A’ volvió a tomar las riendas. Efectivo y con buena tarea de Calori, arremetió ante un Roble que no presentó el nivel del set pasado, perdió en defensa y al 11-7 había entregado seis puntos. García Mónaco aprovechó su potencial aunque Gabotto mantuvo su regularidad (11-9). Con Arrúa desde el arranque, el Cuevero usó su altura (19-14) y Palacios también encontró espacios, aunque cuando reingresó Lara con Dumontet el Roble mejoró y se acercó (20-18). Thomas siguió firme en la red y dejó todo a un punto, pero los errores a la visita (11) le dieron una mala pasada y así logró cerrarlo Universal ‘A’ 26-24 y 3-1 final.

Universal ‘A’ terminó como el mejor equipo de la Fase Regular, superando por una unidad a UNLP. Ambos están en Semifinales del Apertura, esperando a sus rivales que saldrán de los cruces entre los restantes cuatro equipos.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Calori (1), Rabatín (7); Ferrari (11), Palacios (14); Arias (15), García Mónaco (14); líbero: Valeff. Ingresó: Arrúa (5).

UNLP (1): Lara (2), Dumontet (6); Montero (3), Thomas (15); Gabotto (15), Torrez (3); líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Asprella, Sobrino (6), Montes (3), Macia (6) y Martínez (líbero).

Parciales: 25-18, 25-21, 21-25 y 26-24.

Árbitros: Villarreal y Contreras.

Cancha: Universal.

 

MAS F10

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar