Universal dio cátedra

En el último partido que restaba de la fecha 11 de Primera, el ‘A’ venció sin inconvenientes a UNLP ‘B’. Bruno y Molina fueron las máximas anotadoras, en un encuentro que tuvo paridad sólo en el inicio del segundo set. La Universidad tuvo que ceder la localía por las condiciones de su campo de juego.

universal a unlp b

La noche en avenida 25 fue el cierre de la Fase Regular para Universal ‘A’, aunque no para UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata B) -su rival-. En la Cueva las de Sebastián Martínez tuvieron que jugar en su cancha ya que no estaba en condiciones el Campo de Deportes y por ende el festejo fue de local. En tres sets finiquitaron el encuentro ante el Roble -le resta partido con el Beta cuevero-, en donde aprovecharon el saque y la tarea por el centro ante un rival que no estuvo firme en defensa. Buenos ingresos de Pereyra y Molina, para continuar la tarea de Gelso y Bruno.

El primer set fue cómodo para Universal ‘A’, que contó con un rápido inicio de 7-2. Los saques fueron letales para la recepción del Roble, que no pudo hacer pie y que sólo sumó dos puntos en ataque. Gelso y Bruno lideraron la ofensiva, con la buena tarea de Marcó y defensas de D’Angelis. Juárez también aportó por el centro, y las puntas estuvieron firmes desde la línea de fondo. Fue 25-5.

Para el segundo, UNLP ‘B’ reactivó mediante las palabras de su entrenador, Fabián Güida. Corrigió los errores del pasado set (8 en total) y su equipo salió con otra impronta. Firme y con un 5-3 de arranque, el Roble sorprendió a un local desatento. Zalagione marcó el ritmo con los pases de Cúcolo Brizio, hasta que Pereyra y Molina entraron en acción. Desde ahí (6-7), la Cueva dejó los errores atrás y con Juárez en el centro dio vuelta el marcador 9-8. Ya luego Marcó se encargó de llevar adelante el juego, otra vez aprovecharon el saque y Zévola se sumó en el cierre para poner el 25-15 y 2-0.

Y en el último, Martínez continuó con las variantes en su equipo pero otra vez UNLP ‘B’ tuvo un buen arranque producto de tres errores locales. Hasta que García se afirmó al fondo y entre Pereyra y Molina volvieron a llevar a su equipo arriba 5-4. Atrás quedó la buena tarea de Castellano en el centro, por los cinco errores que entregó su equipo a la altura del 11-7. Tomés aportó en el centro y a pesar de algunos fallos locales (7 por lado al 16-11), la central también aportó por el medio y con instantes de Bruno supieron completar la tarea en ofensiva. Y uno de los 11 yerros que dio el Roble marcó el cierre 25-13 y 3-0 final.

Ahora llega el receso invernal, y a posterior de ello la segunda etapa de la Primera División. Universal ‘A’ está en la Rueda Campeonato, con los otros cinco mejores equipos, mientras que UNLP ‘B’ en la Reubicación junto a los cuatro restantes y el ascendido Juventud ‘A’. Luego, todos juntos para Play Offs.

SÍNTESIS

UNLP ‘B’ (0): Cúcolo Brizio (-), Zalagione (2); Filardo (2), Castellano (4); Ferreyra (3), Jáuregui Oyarzo (1); líbero: Aramburu. DT: Fabián Güida. Ingresaron: Úngaro, Conte (1), Irrazabal (1), Cercato y Badillo Suárez (líbero).

Universal ‘A’ (3): Marcó (-), Zévola (5); Tomés (4), Juárez (8); Gelso (8), Bruno (9); líbero: D’Angelis. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Pereyra (8), Molina (9) y García (líbero).

Parciales: 5-25, 15-25 y 13-25.

Árbitro: M. Muñóz Guevara.

Cancha: Universal. UNLP ‘B’ hizo de local.

 

FEM F11

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.